“La Asamblea Patria Grande refuerza nuestra identidad como pueblo latinoamericano”, dice el concejal Luciano Lescano

“La Asamblea Patria Grande refuerza nuestra identidad como pueblo latinoamericano”, dice el concejal Luciano Lescano

El edil del FpV y referente del Movimiento Evita adelantó a AgePeBA que toda la militancia necochense acompañará el festival popular de Mariotto porque es “una muy buena iniciativa” para la integración regional. “Mientras algunos políticos opositores vienen dos horas, pasean por la costa y se van, el Vicegobernador apuesta fuerte por esta ciudad, como lo ha hecho siempre”, agregó.

El festival Asamblea Patria Grande tendrá su nueva edición a lo largo de la segunda quincena de enero. Tras la experiencia de La Plata, en octubre del año pasado, el vicegobernador Gabriel Mariotto llevará el evento al Teatro Auditorium de Necochea, donde participarán artistas de la talla de Jaime Torres, Juan “Tata” Cedrón y el uruguayo Daniel Viglietti, entre muchos otros.

“Estamos más que agradecidos por la serie de espectáculos musicales y teatrales que se proponen de manera gratuita desde el Senado provincial para todo el pueblo de Necochea y los turistas que nos visitan. Esto viene a engalanar la temporada 2015”, dijo a AgePeBA Luciano Lescano, concejal del Frente para la Victoria (FpV) y referente del Movimiento Evita.

Lescano destacó que “la Asamblea Patria Grande refuerza nuestra identidad como pueblo latinoamericano”, recogiendo “el legado de próceres como San Martín y Bolivar, y de la patria que comenzaron a construir Néstor Kirchner, Hugo Chávez y Lula da Silva”.

“Es una muy buena iniciativa porque nos hace reconocernos a nosotros mismos y nos acerca a los países hermanos, con los que tenemos una historia común y una misma lengua. En un mundo convulsionado por el terrorismo y la xenofobia, no es una cuestión menor que desde el Estado provincial se promuevan este tipo de actividades culturales”, subrayó.

El edil adelantó que la militancia del Movimiento Evita, junto a la de Proyecto Nacional y de otras organizaciones kirchneristas, “vamos a estar acompañando a Mariotto para que el festival sea un éxito”.

“Mientras algunos políticos opositores vienen dos horas, pasean por la costa y se van, el Vicegobernador apuesta fuerte por esta ciudad, como lo ha hecho siempre, incluso en momentos de crisis institucional”, sostuvo Lescano al recordar la destitución del intendente Horacio Tellechea en febrero de 2013.

Comentá la nota