Asamblea sin participación de vecinos

El pedido de actualización en la tarifa de taxis fue sometido a asamblea tarifaria. El tema parece no haber despertado interés alguno en la comunidad, ya que ningún vecino de Ushuaia tomó parte de la reunión.
Presidida por el subsecretario de Gobierno, Guillermo Estévez, y con la presencia del concejal Omar Coria, se llevó a cabo el último jueves por la tarde la Asamblea Tarifaria para abordar el tema relacionado con el pedido de aumento en le valor del servicio de transporte de taxis efectuado por la Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia.

El encuentro tuvo lugar en el aula de capacitación del edificio municipal, a instancias del Ejecutivo capitalino que hizo la convocatoria; pero no se registró participación de vecinos de la ciudad; y solamente se hicieron presentes en la reunión los integrantes de la organización que nuclear al sector del volante que peticionó la modificación tarifaria.

Durante la asamblea los directivos de la entidad explicaron y fundamentaron el pedido de aumento de la bajada de bandera, de 3,50 a 4,50 pesos, y de la ficha de 0,18 a 0,20 centavos.

Según se informó, ahora el Municipio enviará al Concejo Deliberante el informe de lo ocurrido en la Asamblea Tarifaria, y serán los integrantes del Cuerpo deliberativo quienes determinen si se da curso a lo solicitado por los taxistas, o rechazan el requerimiento enunciado.

Cabe destacar que el procedimiento de la Asamblea Tarifaria responde a dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 3341, que establece la obligatoriedad de realizar una reunión pública donde se expongan los motivos de la solicitud de aumento y en la que la comunidad pueda opinar con relación al costo y la prestación del servicio.

Comentá la nota