Asamblea Ordinaria del Centro Empleados de Comercio: "un nuevo año de trabajo y crecimiento"

En la sede del gremio y ante una nutrida presencia de afiliados, el Ceco pasó lista a su memoria y balance del ejercicio económico que fue aprobado por unanimidad, y donde se destacó el crecimiento de infraestructura y servicios de la institución. "A pesar de haber sido un año signado por una fuerte crisis, tenemos el orgullo de poder mostrar que hemos seguido creciendo y mejorando nuestros servicios al afiliado", sostuvo Miguel Santellán.
El Centro de Empleados de Olavarría realizó este domingo con todo éxito su Asamblea General Ordinaria del periodo comprendido entre los meses de julio 2008 a junio 2009. Allí se destacó el crecimiento consecutivo de la institución y la ampliación de servicios que se ofrecen a los afiliados.

En esta oportunidad, fue Ramón Tiseira como sub-secretario general de la institución el que presidió la Asamblea ya que el Miguel Santellán se encontraba en ese momento participando de la sesión extraordinaria de del Concejo Deliberante. "Estamos orgullosos de aprobar un nuevo ejercicio exitoso en nuestra institución, a partir de ejecutar con eficiencia y responsabilidad la gestión, donde podemos ver el crecimiento constante en cuanto a infraestructura, patrimonio y servicios que ofrecemos a la familia mercantil" sostuvo Tiseira.

Obras: un gremio en permanente crecimiento

Como hechos destacados se resaltó el inicio de la construcción del SUM para el Jardín Niño Feliz ubicado sobre la calle Rivadavia, logrando en este periodo un avance de obra del 50 % lo que permitirá su inauguración en marzo próximo.

Asimismo, la aprobación del proyecto de reforma y ampliación de la Farmacia Sindical, que fuera inaugurada el 25 de septiembre último y remodelación y ampliación de los poli-consultorios en conjunto con la mutual Ammba, logrando inaugurar dos consultorios para psicología, un consultorio de fonoaudiologia, una cabina sono-amortiguada para estudios audiológicos equipada con instrumentos de última generación y un baño para discapacitados.

La educación: prioridad de la gestión

Además se hizo hincapié en la firma del primer convenio (22 de enero de 2009) de intercambio estudiantil con el Rotary Club San Vicente por el cual los hijos de afiliados al gremio hoy pueden cumplir con el sueño de realizar su experiencia educativa en países europeos.

También en el periodo analizado se entregaron becas a los hijos de los trabajadores mercantiles. Fueron beneficiados 33 hijos de afiliados con becas de $ 150 y $200 incrementando el beneficio con respecto al periodo anterior.

Jardín Niño Feliz: un párrafo aparte se llevó esta dependencia del CECO, donde se registra un permanente aumento en la demanda de su matrícula por su elevada calidad educativa.

Defensa Gremial: la razón de ser

Durante este periodo desde la Secretaría Gremial se mantuvieron las inspecciones en conjunto con el Ministerio de Trabajo de Nación donde se relevaron una totalidad de 245 empresas, obteniendo 290 empleados no registrados.

También se le sumaron, las de Seguridad e Higiene en el Trabajo, con la cartera provincial. Durante el año evaluado cabe destacar que se realizaron un total de 441 altas en las afiliaciones al Gremio.

Por último se destacó que en el periodo analizado -a través de la Secretaría de Previsión del Ceco- se llegó a los 1500 trámites jubilatorios gratuitos, a partir de un convenio que el gremio mantiene con el Anses y que permite contar con gestoras administrativas propias ante la entidad nacional.

Consultada sobre el resultado de la Asamblea, Mariela Requena -secretaria de Finanzas y Administración- afirmó que "de nuestra memoria queremos manifestar que el crecimiento patrimonial del ejercicio fue del 14 %, continuando con la evolución que año a año experimenta la entidad, y que arroja un promedio anual del 16,75% en los últimos 10 años consecutivos, constituyendo este periodo a considerar, con respecto del año base el 35% de crecimiento".

Comentá la nota