La Asamblea del Nuevo Banco del Chaco ratificó la gestión del Directorio

La Asamblea del Nuevo Banco del Chaco ratificó la gestión del Directorio
Con la participación de representantes de accionistas, autoridades y funcionarios, se realizó este lunes la Asamblea General Ordinaria del Nuevo Banco del Chaco, en la cual se aprobó el Ejercicio 2013 y se ratificó la gestión del Directorio.
La asamblea de accionistas también confirmó en el cargo a los directores Carlos de los Santos, Oscar Raffín, Francisco Baquero y Raúl Bagatolli, y a los síndicos José Cotterli, Jorge Alcántara y Miguel Knesovich. Asimismo, se aprobó una reducción del 10% en los honorarios de los integrantes del Directorio.

Contó con la presencia del ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía, en representación del gobierno provincial; en tanto que la Sociedad de Ahorristas y la Sociedad Inversora de Trabajadores del Nuevo Banco del Chaco S.A. estuvieron representadas por Rubén Rufino y en nombre de Fiduciaria del Norte lo hizo su titular, Miguel Aquino.

La Asamblea aprobó por unanimidad la Memoria, Informe de Comisión Fiscalizadora, Informe del Auditor, Estado de Situación Patrimonial, Estado de Resultados, Estado de Evolución del Patrimonio Neto y gestión del Directorio, entre otros puntos correspondientes al Ejercicio Económico cerrado el 31 de diciembre de 2013.

El Nuevo Banco del Chaco finalizó el año con un resultado positivo de $ 48.935.000, un crecimiento del patrimonio neto del 16% respecto del año anterior y una evolución del 209% respecto de diciembre de 2007.

La gestión del Directorio puso especial énfasis en el rol de la entidad como Agente Financiero de la Provincia, apuntalando los sectores productivos, industriales y comerciales, que motorizan la economía chaqueña. Esto se evidencia en el stock de préstamos al sector privado, que en 2013 ascendió a $ 2.76.000.000, como consecuencia de haber elevado la cartera en $ 580.000.000 destinados a inversiones y consumo.

A su vez, este rol asumido por el Nuevo Banco del Chaco logró generar confianza que se manifiesta en la evolución de los depósitos privados, pasando de $ 525.000.000 en 2007 a $ 2.523.000.000 en 2013, lo que representa un crecimiento del 380%.

Los resultados del ejercicio 2013 del Nuevo Banco del Chaco confirman una gestión que siguió orientando recursos al desarrollo productivo de la provincia, alentando el consumo para dinamizar el comercio local y fortalecer el mercado interno, manteniendo estándares de solvencia y liquidez. Este desempeño institucional se sustenta en la confianza del sector privado, que sigue eligiendo al banco chaqueño para sus operaciones.

Comentá la nota