La Asamblea Legislativa designó a Degiovanni en la Cámara Penal

La Cámara de Apelaciones en lo Penal quedó nuevamente completa, luego de la decisión adoptada por la Asamblea Legislativa provincial en la jornada de ayer. Esto se debe a que quedó aprobado por unanimidad el pliego de Hugo Degiovanni, hasta ahora, fiscal en nuestra ciudad. De esta manera, el espacio dejado tras el fallecimiento del Dr. Angel Doro, en enero de 2008.
Su nombre quedó primero tras el inédito concurso público realizado por la presente administración. Detrás de él en el orden de mérito quedaron el actual juez de primera instancia de distrito de faltas, Dr. Fernando Ferrer y la jueza de menores de Santa Fe, Susana de Giordano.

Además de Degiovanni, los nuevos magistrados fueron seleccionados para ocupar vacantes en los fueros Penal, Civil y Comercial de las localidades de Rosario, Venado Tuerto, Coronda y San Javier.

Tal como lo indicáramos con anterioridad, por unanimidad, la Asamblea Legislativa aprobó ayer los pliegos para la designación de nueve jueces presentados por el Poder Ejecutivo Provincial y dados a conocer por la Comisión de Acuerdo de la Legislatura el pasado 26 de marzo.

De esta manera, la Legislatura avaló el nombramiento, para los tribunales con asiento en la ciudad de Rosario, al Dr. Oscar Raúl Puccinelli como Juez de Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, Sala II; el Dr. René Juan Galfre, como Juez de Cámara de Apelación de Circuito y el Dr. Daniel Humberto González como Juez de Primera Instancia de Circuito, Primera Nominación, Circuito Judicial N° 2.

Para los tribunales con asiento en la ciudad de Venado Tuerto se designó al Dr. Tomás Gabriel Orso como Juez de Cámara de Apelación en lo Penal, en tanto que para la ciudad de Rafaela al Dr. Hugo Alberto Degiovanni como Juez de Cámara de Apelación en lo Penal.

La Dra. María José Haquin fue elegida para ocupar el puesto de Jueza de Primera Instancia de Ejecución Civil, Circuito Judicial N° 1 para los Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe y el Dr. Néstor Pedro Cogliano como Juez de Primera Instancia de Circuito, Circuito Judicial N° 17 para Tribunales con asiento en la ciudad de Coronda.

Finalmente, el Dr. Carlos Federico Marcolin será Juez de Primera Instancia de Circuito, Circuito Judicial N° 21 para los Tribunales con asiento en la ciudad de Helvecia y el Dr. Iván Gustavo Di Chiazza como Juez de Primera Instancia de Circuito, Circuito Judicial N° 26 para los Tribunales con asiento en la ciudad de San Javier.

Comentá la nota