Asamblea judicial analizará el "proyecto de acuerdo"

Se reunirán hoy en Puerto San Julián, 5 de las 7 delegaciones del gremio. Analizarán el acuerdo firmado con el Tribunal. Esta semana se realizaron 4 reuniones paritarias, pero en ninguna se pudo acordar la devolución de los días de paro.
Será en Puerto San Julián donde se realice una nueva asamblea del gremio judicial que evaluará el "proyecto de acuerdo" propuesto por el sector y firmado la semana pasada con representantes del Tribunal Superior de Justicia, el que exceptúa la automaticidad de percibir aumentos en base a los incrementos que otorgue la Corte Suprema de Justicia, los que dependerán del Presupuesto de la provincia del año entrante o de una ley que garantice el financiamiento de la aplicación del sistema.

El encuentro será a las 11:00 y con la participación de 5 de las 7 filiales del sindicato, debido a que las de Pico Truncado y Río Turbio no cuentan con mandato para el congreso provincial.

Trabas

Pero la situación todavía no llegó a un acuerdo debido a que en las 4 reuniones paritarias que se realizaron durante esta semana, no se resolvió un punto esencial: la devolución de los días de paro que la organización llevó delante de acuerdo al pedido de nuevo sistema salarial.

Desde el gremio, manifestaron que el Tribunal decidió "dejar pendiente" dicha discusión para la semana entrante, lo que llamó la atención de los miembros de la Comisión Directiva, en base al supuesto "apuro" de parte del organismo de Justicia para que el sindicato levante la carpa instalada desde hace tres semanas a los pies del edificio, en pleno centro de nuestra ciudad.

Mientras tanto, los empleados judiciales continúan con quite de colaboración; trabajo a reglamento y a código en las dependencias de la Justicia.

Esto provocó un atraso administrativo en las dependencias, pero el gremio advirtió su "buena predisposición" para solucionar dichos atrasos. Además dispuso trabajar en las dependencias que necesitan una mayor atención, como lo son las defensorías oficiales. Allí se resintieron los servicios judiciales, especialmente en las defensorías, donde recaen los trámites de personas de escasos recursos que solicitan asesoramiento, como guarda, alimentos, y violencia familiar.

Comentá la nota