Asamblea de jubilados de la DPV.

Analizarán la posibilidad de concretar una protesta, para exigir el blanqueo de sumas en negro y la movilidad jubilatoria.
La medida de protesta, que los pasivos realizarán a las 9:30 en Buenos Aires 257, es en reclamo del blanqueo de sumas en negro y la movilidad jubilatoria.

Al respecto, el presidente y el tesorero de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados de Vialidad, Carlos Núñez y Ricardo Arce, cuestionaron a la dirigencia del personal en actividad, por las mejoras salariales no remunerativas que viene aceptando la repartición, teniendo en cuenta que la ley 20.320 y el convenio colectivo de trabajo 55/89, establecen que el salario para el sector vial se determinará multiplicando el índice de la clase correspondiente a cada empleado, por el salario mínimo, vital y móvil.

Los jubilados remarcaron que reclaman el acatamiento del fallo judicial “Federación de Jubilados de la Provincia de Tucumán vs. Provincia de Tucumán” que condena la ejecución de la movilidad y la porcentualidad por parte del Gobierno provincial.

Comentá la nota