La Asamblea intimó a Tabaré Vázquez

Piden retirar elementos que quedaron en la embarcación de bandera Argentina Riviera, propiedad de Víctor Rebossio, cuando fue abordada por la Prefectura uruguya durante la protesta del 26 de noviembre de 2007.
La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú intimó al presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez a que "en el término perentorio de 48 horas se constituya, por sí, o por medio de legal representante, ante la Secretaría de la Asamblea para retirar elementos que quedaron "abandonados en la embarcación de bandera Argentina Riviera, propiedad del doctor Víctor Rebossio, cuando fue abordada ilegalmente, mientras se desarrollaba una protesta social en contra de la empresa Botnia, en el Río Uruguay, en forma pacífica, el día 26 de noviembre del año 2007”.

Con una importante carga de ironía, en una nota se enumera "un gorro de color negro con la inscripción R.O.U. Prefectura Fray Bentos en letras amarillas, un borceguí, color negro, industria brasilera, de baja calidad; ambos pertenecientes a la prefectura uruguaya; cuatro piezas dentales, 3 en buen estado, y 1 en estado regular".

Además le recordaron que "este hecho se encuentra debidamente documentado mediante una filmación que obra en nuestro poder” y expresaron que “la presente intimación se formula bajo apercibimiento que, en caso de silencio o incomparecencia, dispondremos libremente de dichos elementos, caso contrario serán entregados en un acto público a realizarse en nuestra plaza principal", según publica El Día.

Comentá la nota