Asamblea en hospital aceptó el aumento (y fijó otro paro)

Se aceptaron las condiciones (11 % de incremento en salarios básicos) pero igual se mantiene el alerta y el anuncio de un paro para el martes próximo en los hospitales neuquinos.
La asamblea de trabajadores del hospital Castro Rendón, convocada por ATE y la Asociación de Profesionales, resolvió aceptar el acuerdo entre el gobierno y el gremio, que estableció un aumento promedio de 11 por ciento en el salario básico, pero igual anticipó un paro para martes próximo, “con movilización al ministerio de Salud para efectivizar el acuerdo firmado”.

Los empleados del Castro Rendón se mantendrán hasta entonces en estado de asamblea permanente, en vigilia ante un acuerdo que todavía necesita la ratificación del gobernador Jorge Sapag, después que sus ministros Vincent y Jonson rubricaran el acta con los representantes gremiales.

Fue ratificada la suspensión del paro, a partir de las 6 de la mañana del jueves, por lo que en los hechos el miércoles se dio como cumplido para la medida de fuerza, que –como había anunciado este diario- se había fijado por 48 horas.

Comentá la nota