La Asamblea de Gualeguaychú recordará que a cinco años de levantar el corte, Botnia sigue contaminando

La Asamblea de Gualeguaychú recordará que a cinco años de levantar el corte, Botnia sigue contaminando

Este mes se cumplen cinco años del levantamiento del corte de ruta que durante tres años y medio concretó la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú en el puente internacional que une esa localidad con la uruguaya de Fray Bentos . La entidad ecologista tiene previsto concretar “alguna expresión o acción” para “recordar los compromisos que no se han podido llevar a cabo”, indicó a APFDigital el asambleísta Juan Veronessi 

“Se evaluó la propuesta global de hacer un gesto, una expresión o acción que signifique nuestra disconformidad con haber bajado del corte y no haber tenido las respuestas que nos prometieron, respecto al diálogo con Uruguay”, explicó el asambleísta Juan Veronessi.

De esa manera, señaló que en torno al 19 de junio concretarán alguna acción “para recordar los compromisos que no se han podido llevar a cabo” en  tanto “Botnia sigue contaminando” y “no tiene licencia social”, afirmó.

El dirigente hizo notar en diálogo con esta Agencia que el corte que llevaron adelante por más de tres años y medio “finalizó porque nos consideraban un escollo para retomar las negociaciones y el diálogo. Pensábamos que Uruguay iba a ceder y no lo logramos. Tampoco nuestro gobierno está dando muestras cabales de que ése es el objetivo final, por más que ha habido declaraciones de nuestro canciller respecto a que está en contra de Botnia porque es contaminante”.

  “Si recordamos los cinco años no es por una claudicación sino porque el gobierno nos pedía mantener libre la ruta para favorecer el diálogo pero éste no ha sido en la medida, y en el tono y con el objetivo que pretendíamos”, concluyó. (APFDigital)

Comentá la nota