LA ASAMBLEA DE GUALEGUAYCHU RECLAMO A LA PRESIDENTA QUE PIDA EL CIERRE DE BOTNIA

Como punto final de la movilización de esta tarde, la Asamblea Ciudadana Ambiental emitió una proclama cuyo punto saliente es el reclamo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que solicite al Uruguay el cierre de la planta de Botnia • Esta noche habrá un nuevo encuentro de la Asamblea donde “surgirán nuevas ideas para continuar la lucha”, dijo a APF el ambientalista José Pouler.
Los puntos centrales de la proclama, que se leyó pasada la hora 19, fueron “reclamarle a la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que pida el cierre de Botnia, que impida el paso de barcos con sustancias contaminantes y que se aplique el Código Aduanero para que no vayan insumos a la planta”, narró Pouler.

La movilización fue “sumamente positiva”, afirmó el asambleísta, que estimó la concurrencia en “40 embarcaciones, más de dos mil personas y alrededor de un millar de autos”. “Esto es muy significativo por el momento que está viviendo Gualeguaychú, desbordada de turistas (y donde) toda la gente trabaja o tiene algo que ver con esto”, en referencia a la protesta de la Asamblea por la instalación de Botnia.

El ambientalista se manifestó “conforme” con la convocatoria de esta tarde. Luego mencionó que esta noche se realizará una nueva asamblea en Arroyo Verde, el lugar elegido para realizar el corte de la ruta hacia el Uruguay hace más de dos años, en la que “se decidirán nuevas acciones y habrá nuevas propuestas. No puedo anticipar qué va a pasar, pero seguro surgirán nuevas ideas para continuar con la lucha”, además de las que ya se están haciendo como “concientización y batalla de ideas”, concluyó.

Comentá la nota