LA ASAMBLEA DE GUALEGUAYCHU RATIFICO QUE EL CORTE DE ARROYO VERDE “NO SE TOCA NI SE NEGOCIA” Y CRITICO DURAMENTE A URRIBARRI

La Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú aseguró que “con el pretexto de objetar la protesta social sobre la Ruta 136, en realidad se busca demoler al movimiento social ambiental más importante de la Argentina y se ataca al eje central de nuestra lucha”.

En un comunicado enviado a APF, los asambleístas consideraron que “han lastimado la estrategia jurídica argentina en la Corte de La Haya y han violado el deber de confidencialidad impuesto por dicho tribunal”.

“Se han incumplido los deberes de funcionario público y no han dudado en ser funcionales a los intereses del gobierno uruguayo y de la papelera contaminante Botnia”, afirmaron.

Hubo fuertes críticas al gobernador Sergio Urribarri: “Él no duda en usar la mentira y la falsedad para atacar y atacarnos, envilecido por el rencor contra Gualeguaychú”, dijeron, al tiempo que remarcaron que el corte de “Arroyo Verde no se toca ni negocia”.

En el comunicado, los asambleístas sostienen que “no se ha reparado en medios ni en palabras, desde el cambio de posiciones de quienes antes aplaudían y hoy parecen acérrimos enemigos hasta el uso de métodos deleznables”.

“Han lastimado la estrategia jurídica argentina en la Corte de La Haya y han violado el deber de confidencialidad impuesto por dicho tribunal”, aseveraron.

“Se han incumplido los deberes de funcionario público y no han dudado en ser funcionales a los intereses del gobierno uruguayo y de la papelera contaminante Botnia” añadieron.

En este sentido, resaltaron que “ahora, no satisfechos con el daño que han causado, lisa y llanamente atacan a la comunidad de Gualeguaychú. Primero, vinieron por el corte; luego, por la Asamblea, y ahora, vienen por todos nosotros. Uno de los máximos responsables de este estropicio es el gobernador provincial Sergio Urribarri, quien no duda en usar la mentira y la falsedad para atacar y atacarnos, envilecido por el rencor contra Gualeguaychú”.

“Funcionarios públicos, periodistas, el presidente del INTI, la ONG ‘Green Cross’, intendentes vasallos de la costa del Río Uruguay, el Gobernador, el embajador argentino en Uruguay, el embajador Sigal y una corte de serviles y adulones, desfilan por los medios pegándonos sin descanso ni medida, plagados de mentiras, errores e ignorancia, prestándose a la traición y el fraude. Creen que estamos débiles y que la caída es inminente. Cuánto se equivocan”, advirtieron.

Luego, enfatizaron: “Ayer, cantábamos que lo sepa el mundo, Aire limpio, Agua limpia, No a las Papeleras. Hoy, decimos: Arroyo Verde no se toca. Arroyo Verde no se negocia. Arroyo Verde no se entrega. No bajamos los brazos, no retrocedemos. Seguimos adelante, con la misma fe de siempre, denunciando la contaminación que provoca Botnia, y la violación del Tratado del Río Uruguay por parte del estado uruguayo y ratificando, una vez más, que no les damos Licencia Social”.

“Que lo sepa el mundo: Nuestra causa es noble, nuestra lucha es legítima. Sí a la vida, no a las papeleras. Botnia sí contamina. Fuera Botnia de la cuenca del río Uruguay”.

Comentá la nota