LA ASAMBLEA DE GUALEGUAYCHU NEGO QUE HAYAN EXISTIDO CONTACTOS SECRETOS CON MUJICA

La existencia de contactos secretos entre el presidente electo de Uruguay José Mujica y la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú fue revelada por el canciller uruguayo, Pedro Vaz. Sin embargo, desde la organización ecologista, Daniel Pérez Molemberg lo negó rotundamente, aunque consideró positivo que a futuro pueda concretarse algún encuentro. Por otra parte, en diálogo con APF, comentó que aún no hay nada concreto en cuanto a la posibilidad de realizar acciones coordinadas con las Asambleas ambientales de Colón y Concordia como sucedió durante veranos anteriores.
"Es absolutamente falso. No hay ningún tipo de contacto entre la asamblea como movimiento social y el presidente electo uruguayo. Eso no existe" afirmó Molemberg.

La consulta fue motivada por las declaraciones del canciller uruguayo, Pedro Vaz, quien hoy admitió que sí existieron tales contactos a los que caracterizó de "secretos".

"O han desvirtuado sus palabras o es una versión periodística falsa", opinó el asambleísta para quien "hay mucha gente que se dedica a embarrar la cancha y es lo peor que le puede pasar a esta historia".

"Las cosas son claras, Botnia está ilegalmente radicada, contamina. La mayoría de la sociedad no la quiere y se tiene que ir", afirmó después. Igualmente consideró que "sería fantástico que el diálogo se pueda realizar".

El dirigente ecologista de Gualeguaychú además informó que aún "no hay nada concreto" respecto a la posibilidad de realizar acciones conjuntas este verano con las otras asambleas ambientales costeras, como la de Concordia y Colón.

"A nivel acciones se evalúa todo, se puede implementar o no. No se han mantenido conversaciones todavía. Sabemos muy bien que la asamblea de Colón está trabajando no intensamente, pero siempre se está en comunicación con ellos. Se evalúan muchas acciones dentro de lo que es Gualeguaychú ahora", sostuvo en este sentido.

Por otra parte, en diálogo con esta Agencia, Molemberg consideró "muy imprecisa" la denuncia que ayer hizo correr el embajador uruguayo en la Argentina, Francisco Bustillo. El diplomático había dicho que en la sede del organismo ubicada en Buenos Aires, se destruyó información confidencial, se violaron valijas diplomáticas y se registraron amenazas. La publicación uruguaya Búsqueda atribuyó estas acciones a la agrupación ecologista entrerriana.

"No sabemos nada de eso; ni siquiera dicen cuándo fue, los datos son muy imprecisos, no dicen nada", expresó Molemberg al tiempo que aseguró: "Está bien que se investigue si fue así, puedo dudar o no de que sea cierto, pero que investiguen".

Comentá la nota