La Asamblea de Gualeguaychú se manifestó nuevamente sin cortar la ruta

La Asamblea de Gualeguaychú se manifestó nuevamente sin cortar la ruta
Asambleístas de Gualeguaychú se reunieron este domingo en Arroyo Verde donde realizaron “volanteada” y una asamblea sin cortar el tránsito. Destacan la “predisposición” de los automovilistas ante el reclamo.
Unos 150 integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú se concentraron desde las tres de la tarde en Arroyo Verde, kilómetro 28 de la ruta internacional 136 que une las ciudades de Gualeguaychú y Fray Bentos, Uruguay, en una nueva protesta contra la empresa Botnia-UPM y el gobierno uruguayo.

Los asambleístas repartieron volantes a los automovilistas para manifestarse sin interrumpir el tránsito vehicular.

A las seis de la tarde comenzó la reunión de la Asamblea, con los vecinos ubicados a ambos lados de la carretera, quienes se comunicaban con altoparlantes.

La acción marcó el comienzo de la Asamblea en Arroyo Verde, el lugar emblemático de la protesta, donde entre noviembre de 2006 y junio de 2010 se llevara adelante un corte total de la ruta que lleva a uno de los tres puentes que unen Argentina y Uruguay.

La Asamblea ya aprobó realizar el próximo 2 de noviembre una movilización por el río Uruguay hacia la planta de Botnia-UPM, que funciona en Fray Bentos.

Asimismo, los asambleístas aprobaron otra movilización –aún sin fecha- hacia el Consulado uruguayo en Gualeguaychú.

Integrantes de la Asamblea Ciudadana destacaron la postura del gobierno argentino “frente al aumento de la producción de Botnia-UPM y por la difusión de los datos de la contaminación”, pero advirtieron que “aún hay decenas de integrantes de la misma que se encuentran procesados en la justicia federal por los anteriores cortes de ruta”.

El sábado, en medio de la lluvia, se realizó la primera volanteada de la Asamblea en Arroyo Verde.

El asambleísta Juan Veronesi dijo a MAXIMAONLINE que “la verdad nos sorprendió la buena predisposición de la gente para escucharnos, esto es bueno, pareciera que hay un cambio. Si bien el tiempo no nos acompañó y por momentos los chaparrones nos obligaban a guardarnos en el refugio, pudimos entregar volantes y hacer presencia en el lugar. Gendarmería estuvo presente en ambos lados de la ruta y eso también ayudó a que camiones y autos disminuyeran su marcha”.

Comentá la nota