LA ASAMBLEA DE GUALEGUAYCHU NO FLEXIBILIZARA EL CORTE DE RUTA EN AÑO NUEVO

La Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú no flexibilizará el corte de la ruta 136 durante el año nuevo, informó a APF el asambleísta José Pouler • A su vez, se convocó a todos los asambleístas y a los vecinos en general a compartir el brindis que esa noche tendrá lugar en Arroyo Verde • Expresó que también que el 2010 será un "año clave", ya que habrá dos hechos importantes: la resolución de la Corte Internacional de La Haya sobre el conflicto, y la asunción de José "Pepe" Mujica como presidente de Uruguay.

Los asambleístas no flexibilizarán el corte de la ruta durante el año nuevo. "No ha habido ninguna propuesta formal al respecto, así que el 31 seguiremos como siempre", expresó Pouler, quien consideró que el bloqueo "ya está instaurado".

Cabe recordar que el corte fue instalado el 20 de noviembre de 2006 en el paraje Arroyo Verde, situado a 28 kilómetros de Gualeguaychú, en la ruta internacional 136 que lleva al puente binacional General San Martín que une la ciudad de Gualeguaychú con la uruguaya de Fray Bentos.

Luego, señaló que "se realizó una convocatoria a todos los asambleístas y a los vecinos para que el 31 se acerquen a Arroyo Verde, donde se hará un brindis para recibir el próximo año".

• 2010, año clave

Días atrás el presidente electo de Uruguay, José "Pepe" Mujica había manifestado la intención de reunirse con representantes de la Asamblea de Gualeguaychú. Al respecto, Pouler sostuvo: "Oficialmente no ha habido ninguna convocatoria".

"Sabemos, por legisladores uruguayos, que está la intención de reunirse con nosotros, pero hasta el momento no hay nada", expresó, en declaraciones a esta Agencia.

Luego, Pouler declaró que la Asamblea tiene "buenos augurios para el 2010 porque será un año de definiciones". Por un lado, asumirá Mujica, quien "reconoce que el problema es Botnia, más allá de que no esté de acuerdo con nuestra metodología de protesta". Por el otro lado, el próximo año la Corte Internacional de La Haya tomará una resolución sobre el conflicto.

"Son dos hechos importantes que nos dan a entender que el próximo año puede ser muy positivo", concluyó José Pouler.

Comentá la nota