LA ASAMBLEA DE GUALEGUAYCHU CRITICO EL INFORME DEL INTI

El integrante de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú José Pouler salió al cruce del informe dado a conocer por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) según el cual la planta de celulosa Botnia no contaminó el Río Uruguay desde su puesta en marcha
“Estos estudios provienen de una institución que recibe fondos privados y se trata de un informe incompleto”, señaló el asambleísta a APF • A su vez, criticó al titular del organismo, Enrique Martínez: “Se trata de una persona que siempre ha estado en contra de la causa ambiental y que siempre defendió los proyectos pasteros”.

Estudios ambientales realizados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) determinaron que la planta de Botnia no contaminó el Río Uruguay desde su puesta en marcha, informó el presidente del organismo, Enrique Martínez.

El asambleísta José Pouler criticó duramente este informe: “Estos estudios provienen de una institución que recibe fondos privados y se trata de un informe incompleto”.

“Dichos estudios comenzaron en agosto del año pasado, o sea, tres meses después de que Botnia dio a conocer su informe sobre los primeros seis meses de su funcionamiento”, explicó.

“El estudio incluye, agosto y diciembre, pero ellos mismos reconocen que está incompleto. Si está incompleto no pueden dar a conocer un informe”, aseveró.

“Hay que ver que es el INTI y de dónde recibe los fondos. Es un ente del Gobierno, pero funciona con fondos de empresas privadas por lo que es evidente que detrás de este informe hay más de un interés”, aseveró Pouler

Además, dijo a esta Agencia que “llama la atención el momento en el que se da a conocer este informe”.

Más adelante, Pouler criticó al presidente del INTI, Enrique Martínez: “Se trata de una persona que siempre ha estado en contra de la causa ambiental y que siempre defendió los proyectos pasteros”.

“Además ha estado cercano a todos los personajes del poder de los diferentes signos políticos”, cuestionó.

Comentá la nota