LA ASAMBLEA DE GUALEGUAYCHU CONSIDERO "LAMENTABLE" QUE EMPRESAS ARGENTINAS COMPREN CELULOSA A BOTNIA

La Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú calificó como "lamentable" que "una industria nacional compre celulosa a una empresa ilegal". En declaraciones a APF, el asambleísta Raúl Subías aseguró además que este tema será debatido en la asamblea que tendrá lugar el próximo domingo en Arroyo Verde, y anticipó que "probablemente alguna acción se realice" para manifestar el descontento por tal transacción comercial.
Subías dijo tener "la peor de las opiniones" respecto al embarque de 600 toneladas de pasta de celulosa proveniente de Botnia, que hoy partió desde el puerto de Nueva Palmira hacia el país, tras un acuerdo entre la firma finlandesa y la empresa argentina Celupaper, una filial de Celulosa Argentina.

Asimismo, señaló que "es lamentable" esta transacción "porque nuestro Gobierno está llevando una causa nacional adelante, el Estado argentino tiene hecha una presentación en el Tribunal Internacional de La Haya. Y que una industria nacional compre celulosa a una empresa ilegal, más donde su país está llevando una acción judicial internacional, me parece lamentable", reiteró.

"No me queda ninguna duda de que las empresas nacionales donde encuentren el mejor precio lo van a aceptar", se lamentó además.

En tanto, el asambleísta anticipó a esta Agencia que el tema será debatido en la próxima asamblea, que se concretará el domingo 22 de noviembre, en Arroyo Verde. Según afirmó, de allí surgirá la decisión de llevar a cabo acciones para manifestar el descontento por la transacción. "Alguna acción probablemente se realice", aseveró en ese sentido.

Comentá la nota