LA ASAMBLEA DE GUALEGUAYCHU ANALIZARA EL DOMINGO LA POSIBILIDAD DE UN ENCUENTRO CON BIBILONI

El secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, estará en la provincia el miércoles que viene y al ser consultada sobre la posibilidad de un encuentro con el funcionario, la secretaria de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, Susana Padín, dijo a APF que "no está prevista ni tampoco descartada" •
Al respecto anticipó que el tema será debatido el domingo desde las 18 en Arroyo Verde • Por otra parte la asambleísta informó que hoy y mañana la organización ecologista realiza volanteadas de "concientización" en el peaje de Colonia Elía en la ruta nacional Nº 14.

"Tenemos la instancia de asamblea el domingo a las 18 en Arroyo Verde, así que posiblemente ese día alguien proponga la posibilidad de encontrarse con él. No está previsto y tampoco está descartado", indicó Padín.

La mujer recordó que la única reunión que tuvieron con el funcionario nacional fue la del 5 de marzo pasado, oportunidad en que se presentaron ante el Secretario que recién llegaba a la función en reemplazo de Romina Picolotti.

En aquel momento "quedó abierta la posibilidad de otros encuentros, él dijo que había sido positiva la reunión, pero no se definió ninguna fecha en especial para una nueva audiencia", apuntó la asambleísta. De todos modos, "si existe la posibilidad, si la asamblea lo requiere y hay lugar en su agenda se hará" el encuentro, deslizó.

Cabe destacar que en el marco de la visita de Bibiloni, el Gobierno entrerriano hará la presentación oficial del primer sitio Ramsar en la cuenca del arroyo El Palmar en Colón, a la vez que se interiorizará al funcionario de Medio Ambiente sobre el proyecto de reserva provincial que se está trabajando en una isla del río Uruguay.

Además el miércoles Bibiloni estará en Paraná, más precisamente en la Unión Industrial, para abrir las primeras jornadas de Producción y Ambiente, según anunció el mandatario entrerriano.

Por otra parte, como parte de su lucha contra la radicación de Botnia frente a Gualeguaychú, la Asamblea hoy hasta "que cae el sol" y mañana desde las "9 hasta las 13" reparte volantes en el puesto del peaje de Colonia Elía, en la ruta nacional Nº 14.

"Hacemos tareas de concientización sobre la contaminación que provoca Botnia, aprovechando el fin de semana largo y la circulación de turistas", concluyó Padín en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota