Asamblea de la ONU: fuerte gesto de la comunidad internacional contra el régimen de Ahmadinejad

El presidente de Irán expuso en la Asamblea General. Las comitivas de la Argentina, Francia, los Estados Unidos, Israel, Canadá y Reino Unido abandonaron la sala y dejaron prácticamente solo a Ahmadinejad en el recinto de la ONU. No hubo respuesta sobre las palabras de Cristina Kirchner por AMIA
El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, acusó a Israel de haber "expulsado a los palestinos de su territorio" y pidió repudiar la agresión del "régimen sionista", provocando el rechazo de varias comitivas presentes, que se retiraron del recinto.

Entre las naciones que se retiraron estuvieron la Argentina, Francia, los EEUU, Israel, Canadá y el Reino Unido.

Ahmadinejad también defendió su programa nuclear al decir que "se impide el desarrollo técnico de los países con la excusa de la lucha contra la proliferación nuclear" cuando "hay naciones que exportan millones en armas, almacenan armas químicas y biológicas y ponen bases militares en otros países" en una clara referencia a los Estados Unidos.

"Daremos nuestra mano a quien la extienda honestamente", agregó en respuesta a Barack Obama, quien en uno de sus primeros discursos como mandatario afirmó que abría su "mano al mundo árabe".

Por otra parte, el polémico mandatario pidió el retiro de las tropas norteamericanas en Irak y Afganistán, al señalar que "no se puede puede ocupar militarmente un país en nombre de la lucha contra el terrorismo".

El presidente iraní no olvidó alinearse con el dictador libio Muammar al Gaddafi, al pedir que se "reestructure la ONU" y, en particular, el derecho a veto en el Consejo de Seguridad.

Finalmente, Ahmadinejad reivindicó los fraudulentos comicios realizados este año en Irán, cuyas irregularidades fueron reconocidas por la máxima autoridad, el Consejo Guardián.

"Nuestra nación atravesó una gloriosa y transparente elección que me dió la mayoría", señaló el mandatario para quien su gobierno es "uno de los más democráticos del mundo".

Ahmadinejad evitó responder a los reclamos argentinos por el nombramiento de Ahmad Vahidi como ministro de defensa, quien es solicitado por la Justicia argentina por su participación en el atentado terrorista a la AMIA.

Comentá la nota