Asamblea en Festramco.

Para repudiar los aumentos de luz, agua y transporte, la Mulsectrial sindical se reunirá hoy a las 11 en el local de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Corrientes (Festramco).
La intención de los sectores que conforman esta agrupación es delinear acciones para intentar frenar la escalada de precios que está golpeando fuertemente a las economías familiares.

“La suba de los servicios básicos repercute en los salarios, por eso los gremios consideramos que debemos tomar posición e implementar medidas tendientes a evitar que el salario de los trabajadores continúa desgastándose”, dijo a El Litoral el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea.

La asamblea se concretará cerca del mediodía en la sede de la Festramco y contará con la participación de los líderes de todos los gremios que conforman la mayor agrupación de la provincia. Pero además de evaluar el impacto de los incrementos tarifarios, la Multisectorial expondrá la situación de los empleados públicos. "El condicionamiento que existía, para determinar los incrementos salariales era la existencia o no de excedentes en la coparticipación, situación ésta que ocurrió devengándose por tal concepto para fines del año pasado una suma que superó los 500 millones de pesos", reza un comunicado de la agrupación.

Comentá la nota