Asamblea docente suspendida en Viedma.

Viedma.- (APP) El Ministerio de Educación informó que la asamblea de interinatos y suplencias de Nivel Medio en la sede del CEM Nº 8 de Viedma fue suspendida dado que una delegación que se presentó como representante del gremio UNTER impidió su consecución.
La asamblea tuvo su apertura formal, propia de cualquiera de estos actos públicos, pero no pudo llevarse a cabo porque un grupo de gremialistas -encabezados por dirigentes sindicales de Viedma- impidió el accionar de los supervisores a cargo de la Asamblea.

Luego de intentar iniciar el trámite formal de lectura de cargos disponibles en reiteradas oportunidades, los mismos definieron suspender el acto, sin establecer nueva fecha de consecución.

En este sentido cabe aclarar que hasta que no se realicen las asambleas -en cada una de las localidades- gran cantidad de docentes han perdido su puesto de trabajo, no pudiendo acceder a un nuevo espacio pedagógico.

No obstante, un grupo de docentes presentó ante la supervisión y en la sede central del Ministerio de Educación una nota en la que reclaman “se garantice el derecho al trabajador, el derecho que hoy fue alienado por los representantes de la UNTER”. Finalizan la nota diciendo que “reclamamos enfáticamente nuestro derecho y lo haremos en las instancias que así correspondan”.

Del mismo modo, uno de los docentes presentes hizo efectiva una denuncia penal en la Comisaría 1º de Viedma en la que declaró haber recibido, por parte de uno de los profesores que interrumpieron la asamblea, agravios que justificaron tal presentación policial.

Comentá la nota