La Asamblea dialogará con el Defensor del Pueblo de la Nación

Anoche, en el Club Frigorífico, y por unanimidad de los asistentes, la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú aceptó la invitación del Defensor del Pueblo de la Nación, Dr. Anselmo Sela, para dialogar sobre el conflicto con Uruguay por la presencia de Botnia.
Osvaldo Fernández fue el encargado de explicar el deseo del funcionario nacional. "No tiene problemas en reunirse en nuestra ciudad o que vayamos a su oficina", expresó. La respuesta de los vecinos fue instantánea: "que venga acá".

Días pasados un grupo de comerciantes de nuestra ciudad pidió una audiencia con Sela. "Me comentaron de la Defensoría que las personas que concurrieron se expresaron con mucho respecto hacia el accionar y la historia de la Asamblea", destacó.

Por otra parte, Juan Veronessi denunció "lo que sucede en La Rioja con un gobernador que les prohíbe a los docentes hablar a los alumnos de la contaminación que están produciendo las minas en dicha provincia. Es una vergüenza que esto suceda en democracia, tenemos que manifestarlo en voz alta para que todo el país se entere".

Otra propuesta que recibió el aval de la Asamblea la realizó Osvaldo Fernández quien solicitó "se saque copia a un expediente sobre un proceso judicial que se lleva a cabo en Uruguay por el funcionamiento de Botnia". Se coincidió en generar los fondos suficientes (alrededor de 350 dólares) para cumplimentar la obtención de dicha copia.

En tanto, la realización del 5to Grito Blanco ayer en la zona portuaria fue destacado por todos; la Secretaria de la Asamblea, Susana Padín, relató aspectos del mismo y agradeció a instituciones, fuerzas de seguridad, bomberos, y medios de comunicación.

Comentá la nota