Asamblea decidió movilizar a la ruta y a la Legislatura

Tal y como se había anunciado se llevó a cabo en la noche de ayer una asamblea popular en donde alrededor de 600 vecinos plantearon el rechazo a la posibilidad de que las autoridades locales rubriquen un acuerdo aceptando la 'autonomía' de Lezama y estableciendo una mesa de consenso para fijar los límites, debiéndose aclarar además que hasta ayer al menos no había aparecido el 'Acta Acuerdo' con la que se especula desde el martes.
En el inicio de la asamblea la intendente Denot junto con las autoridades del Departamento Deliberativo explicaron a los presentes las gestiones realizadas ayer brindando un cuadro de situación. Luego el diputado Juan Gobbi explicó que en la Cámara existe la voluntad de aprobar el proyecto de división, contando solo con 30 votos en contra, invitando a los dirigentes y militantes locales del PRO y del FPV a que convenzan a sus diputados de revertir su postura. Del mismo modo explicó que en caso de aceptar la propuesta provincial se reconoce la autonomía a Lezama estableciéndose una Comisión para fijar los límites hasta el 30 de junio, estableciéndose un año más para la aprobación del proyecto, aclarando Gobbi que solo transmitía el panorama sin proponer esa alternativa. También habló la diputada Ana de Otazúa, quien detalló su gestión en la Legislatura y su vocación de no aceptar ningún tipo de división, anticipando que solicitará al presidente de la Cámara que el proyecto se trate con despacho de Comisiones.

Inmediatamente un gran número de vecinos solicitaron la palabra, en todos los casos rechazando cualquier tipo de acuerdo y reafirmando la necesidad de que toda la ciudadanía participe. En ese sentido se lanzaron propuestas para que los diferentes gremios con representación local convoquen a sus trabajadores a movilizarse.

En cuanto a las mociones aprobadas por la asamblea, de manera unánime se definió una nueva movilización masiva a la Legislatura para el próximo martes 22 de diciembre, además de una Caravana hacia la ruta 2 el próximo domingo, partiendo desde el Reloj a las 16.30 hs. Además se coincidió en la necesidad que en el transcurso de los días previos a la sesión una delegación de vecinos viaje a entrevistarse con los diputados. También, a pedido de la gente, la intendente y los concejales solicitarán una audiencia inmediata al gobernador provincial.

Por último se informó que varias localidades del interior con pretensiones autonomistas han comenzado a movilizar a sus vecinos, habiéndose informado en las últimas horas que vecinos de Lima, ciudad que quiere dividirse del partido de Zárate, fueron recibidos por el Ministro nacional Julio De Vido.

Comentá la nota