Asamblea de la Cosega ya tiene fecha

(General Acha) - El presidente de la entidad achense señaló que el resultado de la auditoría externa estará a disposición de los socios, una vez que la documentación llegue a manos de los organismos pertinentes.
El Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos (Cosega) convocará el 8 de mayo a una asamblea extraordinaria a los fines de ponerse en consideración el ejercicio 2007 y procederse a la elección de autoridades.

Así lo confirmó el presidente de la Cosega, Leonardo Marín, quien informó que recientemente han realizado una presentación ante la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la provincia, a través de la cual fundamentan que están dentro del plazo de 60 días hábiles que, según ellos, son los términos legales que debían respetar para convocar a la asamblea.

Sin embargo, afirmó que desconoce si pese a ello, la Subsecretaría sancionará con una multa a la Cooperativa de General Acha. "De todas formas la Ley de Cooperativas prevé la aplicación de multas sólo para los casos de reincidencia. Es decir, primero hay apercibimiento y llamado de atención. Aunque para el caso de que haya alguna multa también es responsable la gestión anterior (de Roberto Zamora) por incumplimiento", aclaró el dirigente.

Marín señaló que la auditoría externa contratada por la actual conducción ha finalizado. Al respecto indicó que cuando la documentación sea entregada a los organismos pertinentes, recién se pondrá a disposición de todos los asociados para que saquen sus propias conclusiones.

Sin respuestas.

En otro orden, se excusó de referirse alas denuncias realizadas hace unos días por el ex presidente de la Cosega, Roberto Zamora, quien dijo que el actual Consejo de Administración ha "desguazado" la Cooperativa, haciendo alusión a la estación de servicio GNC, la Farmacia Social, y Telefonía.

Además, el ex dirigente señaló que en la Cosega se ha instalado una "anarquía", promovida por los propios directivos y los empleados. "Cada uno manda a su antojo", dijo Zamora, quien a su vez responsabilizó a la dirigencia por no haber convocado a asamblea en los plazos fijados por la Subsecretaría de Cooperativas y exigió que la multa sea pagada por el actual Consejo de Administración.

Comentá la nota