En la asamblea de la Cooperativa fue aprobado un positivo balance

Como no sucedía desde 2003, teniendo en cuenta los ingresos no operativos y las operaciones realizadas con terceros, el quebranto de la totalidad de las secciones pasó a transformarse en beneficio por 1.369.903,19 pesos.
En la noche del viernes, con la presencia de 85 delegados se llevó a cabo en su sede de Marcelino Ugarte 468 la asamblea anual ordinaria de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino. Minutos después de las 21:00 dio comienzo con unas palabras del presidente del consejo de administración, Raúl Scaglia. A continuación, y de acuerdo con lo indicado en el primer punto del orden del día, se designó al delegado Julio de Sautu para presidir la asamblea.

Llegado el momento de poner a consideración del cuerpo de delegados la 75ª memoria y balance correspondiente al período que finalizó el pasado 30 de junio, en primer lugar se aprobó de manera general y luego se trató en particular cada ítem, sin objeción alguna. En lo que respecta a las consideraciones del balance se destaca que el quebranto del ejercicio de la totalidad de las secciones de la empresa fue de $ 649.708,61 pesos mientras que si se tienen en cuenta los ingresos no operativos y las operaciones realizadas con terceros, el quebranto pasa a transformarse en beneficio, lo que no sucedía desde 2003, por 1.369.903,19 pesos, como se destaca en la síntesis de este artículo.

A continuación, De Sautu leyó ante los presentes lo expresado en la publicación de la 75ª memoria y balance (cada delegado tenía un ejemplar en su poder) con respecto al destino del resultado: "Proponemos ir absorbiendo los resultados no asignados que a fecha de inicio del ejercicio ascendían a la suma de 8.985.481,92 pesos con el saldo de la reserva del artículo 42 de excedentes no operativos por un importe de 2.337.421,58 pesos y continuar acumulando ambas cuentas hasta que, producto de resultados positivos futuros, se puedan compensar. Por lo que los saldos al 30 de junio de 2009 son en resultados no asignados la cantidad de 7.297.768,95 pesos y en reserva 2.019.611,80 pesos".

Elección de autoridades

El quinto y penúltimo punto del orden del día indicaba la elección de autoridades y fueron aprobados los candidatos propuestos. Los mismos son: consejeros titulares (por 3 años): Miguel Paz, Marcelo Conti, Rubén E. Fernández y Aldo Rajal; consejeros suplentes (por 1 año): Nélida Bernal, Roberto Azpeitía, Ennio Maggiani, Dino Meucci, Rubén Minigo y Eduardo Morello; revisores de cuentas titulares (por 1 año): Domingo Plazibat, Juan Marconato, Oscar Giménez, Roberto Morello y Leonardo Plazibat; revisores de cuentas suplentes (por 1 año): Luis Castiglioni, Humberto Castedo; síndico titular (por 1 año): Rafael Restaino; y síndico suplente (por 1 año): José Pérez Ruiz.

Venta de terreno

Por último, se trató la posibilidad de vender el terreno que la Celp posee en 9 de Julio 538, actualmente explotado como estacionamiento. En el inicio del tratamiento de este tema, Raúl Scaglia, manifestó: "Meses atrás la Cooperativa Eléctrica adquirió un terreno para la construcción de viviendas; compramos casi 4 hectáreas en la zona norte de nuestra ciudad y actualmente estamos tramitando ante el Instituto Provincial de la Vivienda. También sabemos que tenemos un terreno en 9 de Julio y en este tiempo surgió la posibilidad de venderlo, tasado por inmobiliaria el valor del terreno oscilaba entre 100 y 120 mil dólares. Como surgió un interesado que se contactó con nosotros, empezamos a dialogar en qué cifra podíamos realizar la operación y acordamos una cifra de 160 mil dólares. Si se aprueba la venta de este espacio el destino de estos fondos será la compra de tierras para generar algún otro plan de viviendas para la ciudad. Además, hemos tenido conversaciones con el secretario de Obras Públicas y el intendente para en forma conjunta lograr algún fondo entre la Celp y el Municipio para poder asistir a las familias que no pueden llegar a tener su hogar".

Luego, varios delegados dieron su parecer, opinaron sobre este tema y realizaron preguntas. Asimismo, el secretario de la Cooperativa Eléctrica, escribano Guillermo Godoy, tomó la palabra y expresó la importancia del destino de los fondos que se obtengan de esta posible venta: la construcción de viviendas. Finalmente se acordó poner a la venta el terreno en un monto mínimo de 160 mil dólares y se estipuló un plazo de 90 días para concretar la operación.

Mañana distribuyen cargos

Estando titularizados los nuevos consejeros, corresponde realizar la distribución de cargos. La reunión con tal fin se realizará mañana a las 21:00. Al no existir hasta ese momento autoridades en el nuevo consejo y por todos los consejeros ostentar el mismo rango, presidirá el encuentro el consejero titular de mayor edad. Se elegirán los cargos de presidente (seguiría Raúl Scaglia), vicepresidente, secretario, prosecretario, tesorero y protesorero por un nuevo período. Además, si el tiempo lo permite, se empezarán a conformar todas las comisiones.

Comentá la nota