Asamblea convoca a otra reunión de diálogo

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú remitió a El Día un comunicado bajo el título "2do Gesto de la Asamblea".

El mismo señala lo siguiente:

"Ante expresiones públicas vertidas en varios medios periodísticos de representantes del grupo autodenominado "Ciudadanos Movilizados" (ex "comerciantes y vecinos damnificados por el corte de la Ruta 136") respecto de que el debate con la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú debe efectuarse con la presencia de autoridades votadas por la ciudadanía, esta organización asamblearia en un nuevo gesto de diálogo convoca al mismo a las autoridades invocadas por dicho grupo:

· Presidente Municipal de Gualeguaychú Juan José Bahillo.

· Presidenta del Concejo Deliberante Liliana Ríos.

· Diputado Provincial Héctor De la Fuente.

· Diputado Provincial Jaime Benedetti".

El encuentro que se haga "en día, hora y lugar que propongan con el moderador que decidan en la ciudad de Gualeguaychú, con agenda abierta, y en presencia de los medios de prensa. Esta convocatoria será efectuada por nota formal a las autoridades nombradas y por correo electrónico a los medios de prensa", señala dicho comunicado.

Diario El Día consultó ayer a los invitados por la Asamblea Ambiental. El intendente Juan José Bahillo manifestó que "los actos institucionales debo analizarlos porque represento a toda la comunidad". Acotó: "no digo ni que sí ni que no pero, le informo, tomo noticia de esta invitación por su llamado".

Para Bahillo "resulta raro que estemos algunos convocados y otros no. ¿Cuál es el criterio de que estén Benedetti y De la Fuente y no así Chesini y Bettendorff, o Guastavino o Emilio Martínez Garbino, por ejemplo? No comparto, en principio, dejar afuera aquí ni en otro ámbito a legisladores que representan a todos los gualeguaychuenses, tenemos que estar todos".

Sostuvo que "como es una causa extremadamente sensible a la ciudad debo pensar y meditar antes de emitir algo aunque siempre preservando la cuestión de fondo y es que todos estamos contra Botnia".

Adelantó que se pondrá en contacto "con integrantes de la Asamblea. Más allá de la nota formal voy a dialogar con ellos para intercambiar opiniones sobre este convocatoria".

En tanto, el diputado provincial Jaime Benedetti aseguró que "la convocatoria es insólita, me estoy enterando por ustedes". Dijo que le llamaba "la atención que estemos algunos legisladores y otros no, me resulta raro".

Aclaró que "lo que los ciudadanos movilizados están pidiendo, a partir de la lectura que hago en los diarios, es que estén las autoridades elegidas para mediar, pero que estén todas, no hay que dejar afuera a Chesini (Osvaldo) y Bettendorff (Juan). No quiero apresurarme".

Al diputado del Nuevo Espacio, Héctor De la Fuente, la invitación de la Asamblea le parece "muy bien, estoy dispuesto, siempre que se nos convoque a charlar hay que ir. Lo peor es cortar los diálogos sin que esto signifique una contradicción. Digo esto porque en la anterior reunión (en el Hotel Aguaý) no estaban dadas las condiciones".

Ahora, enfatizó, "con una participación de todos y la presencia del intendente Juan José Bahillo que es fundamental podemos entre todos empezar a buscar una salida a esta problemática".

Comentá la nota