EN LA ASAMBLEA CONSIDERARON “INFANTIL” LA APRECIACION DE URRIBARRI SOBRE QUE BOTNIA NO CONTAMINA

El asambleísta Daniel Pérez Molemberg rotuló como “infantil” la declaración realizada por el gobernador Sergio Urribarri acerca de que no se encontraron pruebas de Botnia contamine el río Uruguay • “Se contamina sí o sí acumulativamente durante todos los años”, sostuvo en diálogo con APF.
“Es infantil y más por parte de un funcionario de tan alta responsabilidad pensar así. No entiende la causa y no entiende porqué se está luchando”, expresó, señalando que el accionar de Botnia “es contaminación a largo plazo. Es infantil pensar que la va a encontrar (a la contaminación) así como se encuentra un papel en el piso”.

A renglón seguido, recordó que las experiencias de pasteras en todo el mundo “inclusive en Finlandia” muestran que “se contamina sí o sí acumulativamente durante todos los años”.

Pérez Molemberg retrucó además los dichos del mandatario provincial sobre que trataría de evitar que se interrumpa el paso en los otros dos pasos al Uruguay (por Concordia y Colón, Gualeguaychú permanece cortado hace más de dos años) pidiéndole a Urribarri “que se haga cargo. En definitiva, los cortes de ruta son la consecuencia de la inacción y del fracaso de los funcionarios. Y él es parte”.

“Si ellos fracasan, la gente protesta”, razonó. Luego, pidió al Gobernador “que se haga cargo del fracaso y le dé una solución definitiva a esto, que comience a acercar posiciones con el Uruguay para poder revitalizar esta zona, no con plantas de celulosa, sino con turismo y trabajo sustentable”.

“El hilo se corta por lo más fino y no se busca la causa de esto”, agregó.

El asambleísta mencionó que no han tenido contacto ni con el Gobernador ni con ninguno de sus funcionarios en el último tiempo. El giro se dio luego de que Urribarri propusiera encapsular el conflicto para normalizar las relaciones con el vecino país, enturbiadas desde hace tres años.

“Si va a crear más conflictos, que no hable”, remató Pérez Molemberg.

Comentá la nota