Asamblea del Consejo Provincial para Personas con Discapacidad

Se realizó la 34º Asamblea General Ordinaria del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad. Estuvo encabezada por el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Pedro Freidenberger. Además, participaron la directora de Discapacidad, Laura Gómez; consejeros y representantes de las entidades gubernamentales y ONG que lo componen.

Sobre este encuentro llevado a cabo en la sede del Colegio de la Magistratura, en Santa Rosa, Laura Gómez comentó que en principio tiene como prioridad presentar los nuevos consejeros de Organizaciones No Gubernamentales de la Zona Norte y la Zona Sur de la provincia, los que han sido elegidos por sus pares.

También dijo que "se está definiendo qué ONG representarán a La Pampa en el Consejo Federal de Discapacidad" .

Luego detalló que son dieciocho las organizaciones inscriptas en el registro de entidades del Consejo Provincial, "pero hay otras que aún les falta regularizar su documentación". Además, la titular de Discapacidad del Gobierno de La Pampa señaló que "para ser consejeros provinciales han sido seleccionadas dos de Zona Norte y dos de Zona Sur como titulares y otras cuatro como alternos". Y aclaró seguidamente que "todos participan de la sesión, mientras que tienen voto los consejeros titulares de las ONG y los gubernamentales de diferentes ámbitos".

Respecto de otros temas incluidos en la agenda de esta asamblea, manifestó que se realiza una presentación de la Comisión de Legislación "con alguna propuesta de reforma de la legislación provincial, sobre todo en cuanto a pensiones".

También indicó que "nos referiremos a la presentación de un Manual de Accesibilidad para publicarlo y ponerlo en Internet, el cual -especificó- aconseja respecto de la accesibilidad en la casa, por ejemplo recomendaciones sobre cómo construir un baño o cómo hacer la cocina".

Comentá la nota