La asamblea de concejales y mayores contribuyentes sigue sin quórum

Por sexta vez la oposición le dijo anoche ?no? al aumento de las tasas urbanas, al evitar dar quórum en la asamblea de concejales y mayores contribuyentes a la que había convocado el presidente del Concejo Deliberante de Coronel Suárez, Daniel Muschong.
La ordenanza en cuestión tiene media sanción que dio el oficialismo a instancia de la edil independiente Nancy Augusto, quien después de varias sesiones ordinarias sin poder formar quórum ésta ocupó su banca y permitió que el moccerismo aprobara la norma, argumentando que le quería dar funcionalidad al Cuerpo.

Después de superada esta instancia, minutos antes de comenzarse la asamblea, la Presidenta de la Nación coparticipó el 30% de los ingresos que por retenciones a la soja genera la exportación de la oleaginosa, lo cual Augusto y Roberto García utilizaron como excusa para no dar quórum y así evitar la sanción definitiva del aumento de las tasas urbanas. Así está el Cuerpo deliberativo, el lunes y anoche hubo nuevas citaciones, la oposición no asistió y así sigue acumulando multas, las cuales implica descuentos importantes en las dietas que perciben.

Esta semana, el propio Muschong informó la decisión a los ediles de la oposición, quienes se mantuvieron en su postura, porque entienden que les asiste la razón, por el lado justicialista y radical manteniendo una coherencia y por el lado de Alternativa por Coronel Suárez, aferrándose a que habrá más coparticipación por la soja, pero ignorando que este ingreso tiene afectación directa.

Anoche, al cierre de esta edición, el presidente del Cuerpo, Dr. Daniel Muschong, dijo que recién el lunes decidirá cuando convocará a asamblea a los ediles y a los mayores contribuyentes, pero adelantó que será invariablemente durante la semana próxima.

Ordinarias

Finalmente, a instancias del intendente Ricardo Moccero, ya que habría estado toda la semana fuera del distrito, el discurso inaugural del periodo ordinario de sesiones del Concejo Deliberante suarense habrá de producirse el próximo lunes, a las 20:30.

Comentá la nota