LA ASAMBLEA DE COLON LEVANTO ANOCHE LA PROTESTA EN EL ACCESO AL PUENTE.

Los asambleístas que se manifestaban desde el viernes en la cabecera del puente a Paysandú concluyeron anoche la acción • La ambientalista Silvia “Poli” Etcheverría manifestó a APF que la decisión se sustentó en que el objetivo de poner en debate público la cuestión de las papeleras se había cumplido y en que la fuerte tormenta que se desató anoche sobre la zona hizo que el lugar se tornara inseguro • Un importante despliegue de Gendarmería impidió en todo momento que se interrumpiera el paso, sin uso de violencia física.
Etcheverría comentó que durante la noche de ayer “hubo una tormenta muy grande, se apagaron todas las luces. El lugar donde estábamos era muy inseguro para todos y decidimos que lo mejor era retornar a nuestros hogares porque considerábamos que habíamos cumplido con lo que nos habíamos propuesto”.

La ambientalista consignó en el diálogo telefónico con esta Agencia que en estos momentos ya no estaban en la cabecera del puente que une Colón con Paysandú.

“La decisión que tomanos (anoche) es que habíamos alcanzado los objetivos que nos habíamos propuesto que era reinstalara el tema, socialmente hablando (y) que lo habíamos hecho pese al clima intimidatorio que intentó imponer el Gobernador de la Provincia (Sergio Urribarri) y otros tantos funcionarios”, precisó.

Luego, remarcó: “Seguimos en la lucha, demostramos que (la asamblea de) Gualeguaychú no está sola” y que por se determinó que “ahora es el momento de descansar un poco para planear con qué otras acciones continuábamos”.

Etcheverría comentó que las asambleas de Colón y Gualeguaychú permanecerán en contacto y que esta noche los ambientalistas de la ciudad del sur volverán a reunirse para “redactar un comunicado que se dará a conocer a los medios. A partir de allí, veremos”.

“La posibilidad del corte siempre está latente. Es una de las acciones más fuertes que tenemos y siempre es considerada. Queda abierta esa posibilidad”, concluyó.

Colón es, junto con el paso sobre la represa de Salto Grande en Concordia, uno de los dos cruces al Uruguay que están abiertos. El que une Gualeguaychú con Fray Bentos está cerrado por la protesta de la Asamblea contra la instalación de Botnia desde hace más de dos años.

Comentá la nota