La Asamblea Ciudadana impulsa una consulta popular

La entidad impulsa una consulta popular para que se declare áreas protegidas. Convocaron a una reunión para el sábado próximo.
La Asamblea Ciudadana convoca a todos los vecinos y organizaciones sociales que desean que las sierras del partido de Tandil sean efectivamente declaradas áreas protegidas, a realizar conjuntamente una consulta popular.

A través de un comunicado, expresan que “consideramos que es sumamente positivo que las autoridades de los distintos estamentos de gobierno asuman como tema central a resolver la preservación del patrimonio natural de la ciudad.

Así mismo, consideramos que los vecinos y las organizaciones sociales de la ciudad debemos manifestar nuestro decidido apoyo a la preservación de las sierras y trabajar para que esto no se convierta en una nueva promesa incumplida.

Por este motivo, y teniendo en cuenta que la realización de una consulta popular permitiría llegar a la discusión con la fuerza incomparable de la expresión directa de la voluntad del pueblo de Tandil, evaluamos la posibilidad de realizarla en base a la organización comunitaria.

Es por eso que los convocamos a una reunión a realizarse el día sábado 29 de agosto en el horario de las 17 en la Sala A del Centro Cultural Universitario, Irigoyen 662 en vista a avanzar en la organización de la consulta popular por la declaración de áreas protegidas

Con el aporte de todos los que queremos a Tandil podremos lograr que se preserven sus sierras, para nosotros y las generaciones futuras”.

Comentá la nota