La asamblea de Cedems rechazó la propuesta salarial .

Los docentes del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), reunidos en asamblea, resolvieron ayer suspender las medidas de fuerza que el gremio había iniciado a principios de este mes y retomar las actividades normales en las aulas.
Tras un intenso debate que se prolongó durante varias horas, en el que dirigentes y afiliados expresaron diferentes puntos de vista relacionados al plan de lucha, discutieron las repercusiones que tuvieron las acciones sindicales y analizaron cuestiones directamente relacionadas al funcionamiento del sindicato, los asistentes a la reunión acordaron suspender la permanencia en plaza Belgrano y huelga de hambre que llevaban adelante dirigentes del sector con el acompañamiento de docentes de distintas regiones de la provincia y levantar las carpas que habían instalado en inmediaciones de Casa de Gobierno, pero rechazaron la propuesta salarial que el gobierno provincial presentó el pasado viernes, que si fue aceptada por el Frente de Gremios Estatales y los integrantes de la Multisectorial.

Al adoptar esta medida, Cedems consideró que el ofrecimiento económico resulta insuficiente para satisfacer las necesidades del sector y por lo tanto, acordó continuar con la exigencia de que se trasladen al salario básico docente las sumas que se abonan en negro.

La asamblea general extraordinaria del gremio se reanudará el próximo sábado 28 a las 9.30.

LOS MAESTROS DECIDEN HOY

La Asociación de Educadores Provinciales resolverá hoy si acepta o no la oferta salarial del gobierno jujeño durante el congreso gremial que se llevará a cabo en horas de la mañana, cuya sede, hasta el cierre de esta edición, no estaba definido.

Durante la jornada del sábado, los dirigentes de Adep participaron de las asambleas zonales que se llevaron a cabo en distintos puntos de la provincia.

Aunque la decisión final del gremio se conocerá hoy, la tendencia que reflejaba ayer la asamblea zonal efectuada en San Salvador de Jujuy era de aceptar la propuesta y más adelante continuar la lucha por el blanqueo de otras sumas.

Comentá la nota