Asamblea del campo en rotonda de Salto

El viernes como estaba programado se realizo la Asamblea en la Rotonda de las rutas 31 y 191, convocada por Apas, Federación Agraria y autoconvocados, con un numero significativo de productores que siguen en la lucha que comenzó hace aproximadamente 18 meses.
Como comienzan los actos de los productores agropecuarios con el Himno Nacional, comenzó esta Asamblea, luego la palabra de Arturo Segada por parte de la Asociación Productores de Salto quien expreso la preocupación por el año y medio de lucha, por la situación agravada por la sequía, pidió una Argentina Justa, la necesidad de un cambio en el país, reconoció que nuestro partido es privilegiado, ya que no se siente tanto el impacto de la crisis.

Luego por Federación Agraria tomo la palabra su presidente Alejandro Coreski quien pidió mas participación y compromiso de los productores en los distintos sectores, y presento al Secretario gremial Omar Bauchetta de Federación quien expreso que se presento un petitorio con veinte puntos, rescato la forma en que se realizo el paro siendo para todos un éxito a pesar que para el gobierno no sirvió.

Invito a la movilización del 8 de septiembre en Olavarria donde se realizara una misa de campaña con el Obispo e San Nicolás Héctor Cardelli .

También hablo de la situación en general de los productores del Chaco y los lugares donde la crisis y la sequía hacen estragos.

En otros momentos del día hubo otros oradores .

Comentá la nota