En Asamblea Autoconvocados vota el paro del 26 de agosto

Así informó el secretario de prensa Sebastián Tomás Patitucci a través de un parte de prensa. El dirigente amplió indicando que para ayer sábado 22 de agosto se llevaba a cabo la asamblea docente donde los delegado con mandato escrito resolvían la adhesión al paro nacional de 24 horas convocado por la Asociación de Trabajadores de Estado.
Recordó que en la marcha del 14 donde ante 2000 trabajadores estatales los dirigentes se comprometieron a trabajar en los distintos organismos y ministerios, continuar todos juntos las medidas de acción directa. Patitucci explicó que el Paro Nacional de ATE del día 26 de agosto del corriente año se realizará por 24 horas en todo el ámbito de la República Argentina.

En el caso de los trabajadores agrupados en esta organización nacional reclaman más coparticipación a las provincias y municipios de la recaudación impositiva del país, Incorporación a los trabajadores Provinciales y Municipales en la Ley del Salario Mínimo Vital y Móvil y por la creación de un Fondo Federal del Salario que garantice estas premisas y una base salarial para todos los estatales.

Nosotros como gremio entendemos que sólo la unidad de todos los trabajadores encolumnados con los dirigentes que hoy llevamos adelante el reclamo por salario y mejores condiciones de trabajo garantizará que el gobierno escuche y atienda la necesidad de comer, educar y sanar que tenemos quienes hoy vivimos de un salario del Estado provincial.

Patitucci afirmó que existe en el presupuesto de la provincia el dinero suficiente para otorgar la mejora salarial que se reclama y que sólo se necesita la voluntad política del Gobernador Insfrán. Insistimos en exigir que el gobernador priorice el incremento en nuestros salarios reasignando las partidas del presupuesto y dirigirlas a satisfacer las necesidades del pueblo formoseño.

Desde Autoconvocados reclamaron que se regularice de una vez y para siempre la situación de cientos de docentes que aún hoy no logran percibir los salarios adeudados por complementaria, paralelas o por errores e irregularidades en las liquidaciones del área de sueldos.

Autoconvocados reclaman un aumento del sueldo básico del cargo testigo de maestro de grado de $ 150, el pago inmediato de todas las deudas salariales, la eliminación total del sistema de planillas complementarias, la normalización de las juntas docentes, la convocatoria a concursos docentes y el respeto irrestricto a la jubilación docente con 25 años de servicios y sin límite de edad, establecida en la Constitución Provincial y que ahora el PEP quiere eliminar.

Los delegados en la asamblea deberán, además, resolver para ese mismo día la participación, la marcha conjunta con otros sectores de trabajadores estatales, y con distintos sectores sociales que adhieren a los reclamos de los trabajadores del Estado provincial; como es el caso de los familiares de la Policía.

Comentá la nota