Asamblea de la Asociación Bajo Bandera

La Asociación Argentina Bajo Bandera Malvinas (AABB Malvinas), que nuclea a los ciudadanos que estuvieron bajo bandera durante el conflicto bélico con Inglaterra, comunica que el día domingo 16 de noviembre de 2008 se realizará una Asamblea local informativa. Tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos del Colegio Don Bosco.
En la misma se dará tratamiento a los siguientes temas: estado actual del reclamo; proyecto de Ley 1893/08 – Autores: Biancalani, Fabio; Pichetto, Miguel Ángel (Proyecto de Ley creado en el ámbito del Ministerio de Defensa del Registro Malvinas); firma adhesión y apoyo al proyecto de ley; reempadronamiento y reconstrucción del ámbito Malvinas; informe sobre la marcha al Congreso estipulada dentro de la estrategia con la cual se pretende obtener el reconocimiento histórico de ser todos combatientes de la guerra, cualquiera fuera el destino que el Estado haya estipulado para cada uno.

Informe

Asimismo se comunicará un informe de la reunión con el Senador Fabio Biancalani (autor del nuevo proyecto de reconocimiento) -que también fue soldado bajo bandera en la época- con su cuerpo de asesores, donde también participó el Presidente del bloque del Frente para la Victoria, Senador Miguel Pichetto.

En dicha reunión, los representantes de los soldados bajo bandera durante el conflicto obtuvieron la promesa de que la Ley de reconocimiento saldrá para antes de fin de año.

También se hará entrega de certificados que permanecen aún en la asociación desde hace tiempo y que no fueron retirados, así como de credenciales y cartillas informativas.

El estado de Asamblea es para los asociados a la Asociación Argentina Bajo Bandera Malvinas, quienes tendrán voz y voto; también se invita a informarse a los ex soldados que no estén aun asociados, pero no tendrán voz ni voto.

Se contará con la presencia de Responsables de Asociaciones de otras provincias.

Informes

Para mayor información, los interesados pueden llamar a los responsables de la Asociación, Alejandro de la Rosa, cel. 03461 – 15 592179 y a Enrique Squilari por la Agrupación local 03461 – 15 666093.

Comentá la nota