LA ASAMBLEA ASEGURO QUE “ESTA FIRME” EL CORTE DE ARROYO VERDE

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú ratificó la continuidad del corte de la ruta 136 a la altura de Arroyo Verde, tras las nuevas declaraciones de funcionarios nacionales y provinciales en pos de su levantamiento
“El corte continúa, y también están firmes las acciones que se llevarán a cabo en los pasos de Colón y Concordia”, aseguró en declaraciones a APF el asambleísta José Pouler • “Para nosotros no es un hobby cortar rutas, sino una necesidad ante un Estado ausente”, afirmó además • También sostuvo que “por dejar al Gobierno que se encargue es que estamos como estamos” y acusó al gobernador Sergio Urribarri de “hacer futurología”.

“El corte continúa, y también están firmes las acciones que se llevarán a cabo en los pasos de Colón y Concordia”, aseveró Pouler, quien comentó que los asambleístas de cada localidad decidirán “la modalidad” de esas acciones.

Respecto al pedido de reflexión que hizo el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el ambientalista apuntó: “Nosotros reflexionamos continuamente. Pero cuando uno reflexiona puede cambiar el rumbo o no”.

En ese orden, expresó: “Me gustaría que Massa se interiorice de la situación económica de Gualeguaychú y que no salga a hablar por comentarios de otra gente que no tiene idea de lo que ocurre acá”.

En relación al pedido de Massa para que los ambientalistas dejen al Estado “ocuparse del tema” Botnia, Pouler acusó: “Por dejar al Gobierno que se encargue es que estamos como estamos”. En el mismo orden remarcó: “Para nosotros no es un hobby cortar rutas, sino una necesidad ante un Estado ausente”.

• Urribarri “hace futurología”

Pouler se refirió luego a las declaraciones del gobernador entrerriano, quien opinó que el corte “está cerca” de levantarse. “Urribarri hace futurología”, criticó el asambleísta.

Asimismo, indicó que “ya quedó claro que Urribarri no induce a la Asamblea, la cual toma las decisiones cuando quiere. Si la Asamblea cree conveniente en algún momento levantar los cortes, los va a levantar, pero no porque él haga futurología”.

El ambientalista aclaró entonces que la Asamblea no está reviendo la medida, sino que “es un tema que está en el tapete. Todos los días tenemos que ver cómo llevarlo, por lo tanto es un debate continuo. Varias veces se han propuesto alternativas que no superan a la del corte, por eso se sostiene el bloqueo”, aseguró en declaraciones a esta Agencia.

Por último, reflexionó sobre los dichos del Gobernador, quien indicó que “un tronco atravesado en la ruta no es ningún paradigma de lucha”. Al respecto Pouler subrayó que en el bloqueo de Arroyo Verde “nunca hubo una cubierta quemada ni un tronco atravesado. Urribarri ha estado en el corte, compartiendo choripanes con los asambleístas, así que sufre de mala memoria”.

Comentá la nota