LA ASAMBLEA AMBIENTAL DE GUALEGUAYCHU SE MOVILIZARA HACIA LA EMBAJADA DE FINLANDIA.

La Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú mañana a las 11 se movilizará hacia las puertas de la Embajada de Finlandia, en Capital Federal, donde realizará el lanzamiento del "Quinto Abrazo al Río Uruguay", que tendrá lugar el próximo domingo en el Puente General San Martín que une las localidades de Gualeguaychú y Fray Bentos • Así lo informó a APF el ambientalista Jorge Fritzler, quien expresó que esperan que la marcha del domingo "sea multitudinaria" • Este año el lema será "Salvemos al Río Uruguay".
"Mañana a las 11 nos concentraremos frente a las puertas de la Embajada de Finlandia (Avenida Santa Fe 846), un lugar emblemático si los hay", teniendo en cuenta que la firma Botnia es de origen finlandés.

En ese marco, los asambleístas brindarán una conferencia de prensa en lo que será el lanzamiento del "Quinto Abrazo al Río Uruguay", que se realizará el próximo domingo en el Puente General San Martín que une las localidades de Gualeguaychú y Fray Bentos.

"Esperamos que este año el tiempo nos acompañe y que la marcha al Puente sea verdaderamente multitudinaria", afirmó.

"Del lanzamiento de la marcha participará gente de Gualeguaychú y también contaremos con el apoyo de algunos ambientalistas de Buenos Aires", relató morgue Fritzler.

"Además, se espera la presencia de batucadas y de algunas pasistas del Carnaval de Gualeguaychú", expresó.

Cabe recordar que la semana pasada la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú estuvo en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris para invitar a las autoridades de la provincia y a la comunidad paranaense a sumarse a la marcha del domingo.

Comentá la nota