La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú insitirá en la aplicación del Código Aduanero

En respuesta a las declaraciones del mandatario y su propuesta de acciones como festivales y presencia en medios de comunicación, se indicó que la Asamblea ya viene realizando estas actividades hace años.
En la reunión realizada el domingo por la noche la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú decidió enviar una nota la gobernador Sergio Urribarri en la que insistirán en solicitarle la aplicación del Código Aduanero.

En respuesta a las declaraciones del mandatario y su propuesta de acciones como festivales y presencia en medios de comunicación, se indicó que la Asamblea ya viene realizando estas actividades hace años.

"Lo realmente necesario es dirigirse a otras resoluciones clave, como implementar el Código Aduanero", expresó a El Día Susana Padín, secretaria de la Asamblea.

La carta será redactada por Juan Veronesi y Martín Alazard, cuyas propuestas de ambos se unificaron en una sola, resultando ésta de la misiva.

En tanto el sábado 7 asambleístas darán una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, en Paraná, aunque los detalles de horario y sobre la posibilidad de entrevistarse con autoridades provinciales, se definirán en los próximos días.

Se continuarán, además, las volanteadas en el carnaval del País y concientizando sobre los efectos de las pasteras en los barrios de la ciudad, además del corte de la ruta 136, en Arroyo Verde.

Por su parte, desde Concorvida se informó que el fin de semana próximo se manifestarán, repartirán volantes y calcos en la ruta 015, que une la localidad de Concordia con Salto.

Jorge Maffei, quién pidió mayor participación ciudadana, explicó que la actividad consistirá en informar y crear conciencia en los turistas sobre los efectos nocivos de la pastera de Botnia, aunque no aclaró si cortarán la vía.

"Se trata de una acción de forma pacífica para evitar que los países desarrollados instalen sus empresas contaminantes que no quieren en Europa, en esta parte del mundo”.

Por otra parte, Maffei calificó las propuestas de Urribarri como "valederas" pero pidió más energía ya que "Botnia ya está contaminando y la contaminación es acumulativa".

Comentá la nota