Ola de asaltos y robos en la madrugada

En la escalada delictiva, a una familia amenazaron con picanearla para que entregara el dinero. Saquearon una joyería.
Dos familias asaltadas cuando ingresaban el auto, una joyería saqueada y tres personas amenazadas con ser "picaneadas" si no entregaban su dinero fueron algunos de los episodios delictivos ocurridos ayer a la madrugada en la ciudad de Córdoba.

Cronológicamente, la seguidilla de asaltos comenzó minutos antes de la 0.30 de ayer, cuando el propietario de la vivienda ubicada en Leonismo Argentino al 800, barrio San Isidro, fue abordado por tres ladrones que lo sorprendieron cuando ingresaba con el auto acompañado por su mujer y su hija.

La víctima fue el locutor Jorge Anezín, quien conduce el programa Show de Gigantes que se emite por Cadena 3. "Estaba por entrar el auto al garaje. Los guardias que habitualmente custodian mi casa no estaban en la cuadra. Al intentar cerrar el portón, un tipo me encañonó con un revólver muy grande", contó Anezín en declaraciones a la prensa.

"Forcejeé con uno de ellos y me golpeó en la cabeza, por lo que me hicieron seis puntos en el Hospital de Urgencias", señaló.

Al parecer, un vecino observó lo que ocurría y llamó a la Policía, que pronto arribó al lugar. Al detectar que se acercaban los móviles, los ladrones subieron a un auto que esperaba en las inmediaciones y huyeron sin robar nada.

"Golpearon a mi hija y a mi mujer, pero no pudieron llevarse nada porque no tengo un mango en mi casa", cerró Anezín.

Dos horas después, un joven de 27 años que ingresaba un Ford Focus en una cochera vecina a su domicilio de Urquiza al 2900, barrio Alta Córdoba, fue sorprendido por dos ladrones, que a punta de pistola lo obligaron a pasar al asiento trasero, momento en el que subieron otros dos asaltantes.

Acto seguido, los delincuentes pusieron en marcha el motor, dieron una vuelta manzana y estacionaron frente al domicilio de la familia del joven.

Encañonando al muchacho, ingresaron y redujeron a sus padres. Los tres fueron maniatados y encerrados en una habitación, mientras los ladrones revolvían la casa.

En el Ford Focus, negro, cargaron un minicomponente y dos notebooks, entre otros elementos. Además, se alzaron con alrededor de 20 mil pesos, según confirmaron fuentes policiales.

La familia, atemorizada por lo ocurrido, prefirió no atender a la prensa. El Focus fue abandonado.

Amenaza de picana. En otro episodio delictivo ocurrido alrededor de las 5 de ayer, un matrimonio y su hijo fueron despertados por cuatro delincuentes armados que se colaron en su domicilio de Achával Rodríguez al 2800, barrio Alto Alberdi, de Córdoba. Para ingresar, la banda forzó un portón de rejas.

Tras despertar a un hijo adolescente, los ladrones ingresaron en la pieza matrimonial. Allí, apuntando a todos comenzaron a exigir dinero.

Ricardo Moya (53), el dueño de casa, relató a este diario que los asaltantes, cuyas edades calculó entre los 25 y los 30 años, lo golpearon en la cabeza. Incluso, en medio de robo, amenazaron con picanearlos.

Los delincuentes cargaron finalmente en el auto Fiat Palio, de la familia, diferentes electrodomésticos, para luego huir llevando también algo de dinero.

Horas después, el vehículo apareció abandonado en la vía pública de barrio Villa Adela.

Moya contó que no se trató de un asalto "al voleo", ya que los delincuentes manejaban información que daba la pauta de que habían realizado un seguimiento previo sobre la familia.

Por último, ayer a las 9.30, cuando los empleados fueron a abrir las puertas de la relojería ubicada en Colón al 400, del Centro, se dieron con que durante la madrugada desconocidos habían forzado una puerta de la vidriera. Los ladrones se alzaron con entre 10 mil y 15 mil pesos y algunos relojes, según informaron fuentes policiales.

"Venimos a abrir el negocio y nos damos con que la puerta metálica principal estaba abierta, arrimada con un cartoncito. La segunda puerta, de vidrio, estaba cerrada con llave, o sea que han entrado con llave", dijo el dueño del comercio a Cadena 3. "Rompieron la vidriera y se llevaron relojes y algo de plata", indicó.

Comentá la nota