Asaltos a mano armada en pleno centro

Asaltos a mano armada en pleno centro

Ya no es noticia que las calles del centro mendocino son tierra de nadie durante las noches. Ahora los delincuentes actúan a plena luz del día, armados, con total impunidad y a escasos metros de la Comisaría 3º.

 

Es así como cámaras de seguridad de diferentes comercios muestran el accionar de los malvivientes y la violencia con la que se manejan. Es el caso de lo sucedido hace pocos días en una playa de estacionamiento que sufrió 3 robos en tan sólo 45 días. Ninguno de ellos fue esclarecido por los investigadores a pesar de contar con este material audiovisual donde se ven de manera clara las caras de los ladrones que asolan esta zona del centro mendocino.

Los asaltos son llevados a cabo a escasos 200 metros de la Comisaría 3º de la policía de Mendoza, y a pesar de ello no hay seguridad para los vecinos y comerciantes de la zona.

Uno de los delincuentes que actúa en la zona es un menor, conocido como “El Chuky” con cerca de 30 entradas y salidas en menos de dos meses en la unidad policial. Los habitantes de la zona aseguran que el lugar “está lisa y llanamente abandonado tanto por la municipalidad como por la unidad fiscal nro 1, y por el ministerio de seguridad”.

Los vecinos contaron a El Ciudadano, que “La desidia de la Unidad Fiscal Nº 1, ya es crónica”. Uno de los delincuentes que actúa en la zona es un menor, conocido como “El Chuky” con cerca de 30 entradas y salidas en menos de dos meses en la unidad policial. “No sólo lo dejan en libertad, sino que además utilizan móviles y policías para trasladarlo hasta su casa, para que al rato vuelva a cometer delitos en la misma zona. El garantismo a ultranza, la falta de respeto por las víctimas y el abuso de los escasos recursos con que cuenta la Policía en esa Unidad Fiscal, ya han sobre pasado todo límite lógico”, explicaron.

Apuntaron además al accionar de los integrantes del ministerio de seguridad de la provincia. Aseguraron que “Hacen gala de tal incapacidad técnica y profesional, que es lo único que explica que después de tantos años reclamando por lo mismo, no han entendido nada, ni se les cae una sola idea”.

“Sus funcionarios más profesionalizados, como son los de científica, pueden sacar elementos de un comercio o vivienda para peritarlo, y sin haber logrado nada con la detección de huellas porque no tienen una base donde comparar”, explicaron los comerciantes de la zona.

Comentá la nota