Asaltos y ataques con navajas cerca del Hospital Central

Asaltos y ataques con navajas cerca del Hospital Central
Ocurrieron durante la madrugada de ayer. Una chica de 19 años fue apuñalada en Salta y Garibaldi. En la misma esquina hubo un robo y un arrebato. Una zona que, los fines de semana, se vuelve roja. Quejas.
Sobre todo durante los fines de semana, bien entrada la trasnoche o cuando las primeras luces del día asoman y el ambiente se hace fresco acompañado con una leve brisa matinal, es cuando en las inmediaciones del Hospital Central todo se calienta y se vuelve complicado: "hurtos, robos, actos de vandalismo, ebrios, travestis enconados..., eso es lo que más tenemos durante las mañanas de los domingos", explicaron desde la Oficina Fiscal Uno de ciudad, a la cual por jurisdicción le corresponde atender los sucesos que tengan lugar en esa zona del Centro.

En la madrugada de ayer, sin ir más lejos, esta situación se volvió a repetir con al menos dos casos de robo y un trifulca en la que una chica de 19 años de edad terminó apuñalada en el tórax y en la espalda por un desconocido en un hecho bastante confuso.

Apuñalada

La víctima de este ataque fue identificada por la policía como Melisa Gatica, quien terminó internada en el Hospital Central (por suerte para ella quedaba cerca) después de sufrir el ataque en la esquina de las calles Salta y Garibaldi.

En el momento de la agresión, la chica estaba acompañada por su hermana, llamada Janet y de 18 años.

En la Oficina Fiscal interviniente informaron estar al tanto del caso a partir de la denuncia de la hermana de la víctima, pero hasta ayer a la tarde a la vez manifestaban no tener conocimiento sobre los detalles del ataque, "porque la protagonista, al estar internada, no ha venido a declarar", precisaron.

Entretanto, desde la Policía tampoco sabían demasiado en cuanto al tema y sólo se limitaron a asegurar que el hecho había ocurrido. En el Hospital Central, por su parte, se indicó que la chica estaba internada, que la iban a operar y que su vida no corría peligro.

Sí trascendió que la joven herida junto con su hermana habían estado en una de las tantas discotecas que existen en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus y que de una de ellas salieron antes de ser atacadas.

Al cierre de esta edición no habían personas detenidas por este hecho.

Tras cartón

A minutos de ocurrido el ataque a la chica, otro hecho delictivo tuvo lugar en la misma esquina. Fue cuando un hombre identificado como Rubén Bonada -de quien no se proporcionó la edad- fue asaltado por dos sujetos jóvenes que lo amenazaron con un arma blanca.

Según la escueta información oficial, los delincuentes le quitaron a la víctima la mochila que contenía ropa, algo de dinero, el teléfono móvil y documentación personal. Esto sucedió a las 5.30 de la madrugada.

De inmediato otro grupo de jóvenes exaltados atacaron a una pareja a la que le quitaron dinero y hasta las tarjetas Red Bus con las que los dos novios pretendían viajar. Este hecho, hasta donde se sabe, no había sido denunciado en la Fiscalía.

Comentá la nota