Asalto en una contratista: se llevan cerca de 70 mil pesos

En la madrugada de este viernes, cinco hombres armados y encapuchados ingresaron al local de la empresa Producciones Industriales, ubicado sobre ruta 51, al lado de la fábrica Losa. Tras reducir al sereno se levaron un botín de entre 60 y 80 mil pesos que la empresa tenía para pagar premios, según informó el encargado Leandro Bugosen a este Diario On Line.
El hecho se produjo pasada la 1:30 cuando el vigilador del predio, Juan Ismael Bravo –empleado de Segurpriv- se hallaba dentro de una de las dependencias. Desde la Subcomisaría de Villa Fortabat se indicó que la denuncia fue realizada a las 6:30.

Por su lado, Bugosen indicó que este mediodía se iba a presentar nuevamente en la dependencia policial para realizar una nueva denuncia.

El propietario de la empresa industrial, Carlos Orifici, le dijo a infoeme.com que los cinco delincuentes ingresaron cortando un alambre tejido que da a la calle Avellaneda y que permanecieron en el predio por aproximadamente de 30 a 40 minutos. El tejido fue arreglado en el transcurso de la mañana.

Los asaltantes atacaron a Bravo, le dieron un culatazo en la cabeza y lo ataron de pies y manos, tal como explicó Orifici.

Desde la dependencia policial que interviene en el caso se indicó que uno de los delincuentes se quedó con Bravo mientras los otros cuatro se dedicaron a revisar las instalaciones. Orifici por su parte, detalló que en ese proceder, rompieron numerosos bienes en las oficinas hasta que dieron con la caja de efectivo.

Sobre lo robado, Bugosen dejó en claro que se trató de una alta suma de entre 60 y 80 mil pesos que se habían dejado en el predio a pagar premios a los empleados. En tanto, según consta en la primera denuncia policial, fueron sustraídos 7.000 pesos en efectivo, un bolso negro con franja reflectiva verde, un handy marca Motorota y un celular Alcatel.

Los delincuentes revolvieron las oficinas hasta que dieron con lo que buscaban. En la empresa estiman que contaban con muy buena información, en vista de la precisión de sus movimientos. Huyeron por la parte trasera del local. Desde la Subcomisaría de Villa Fortabat se aclaró que la empresa tiene alarma, pero al momento del hecho no estaba conectada.

Interviene la UFI 5 del doctor Martín Pizzolo.

Comentá la nota