Asaltó a dos chicas que salían de bailar y terminó detenido

Asaltó a dos chicas que salían de bailar y terminó detenido

Federico Matías Tapia está acusado de "robo simple". Un cómplice que actuó con él logró escapar.

No es la primera vez que Federico Matías Tapia está en una comisaría, aunque la causa por la que lo investigan esta vez podría llevarlo a la cárcel. El sábado a la madrugada, el sospechoso asaltó junto a un cómplice a un par de amigas que salían de un pub céntrico. Para desgracia del detenido, un móvil del Comando Radioeléctrico que patrullaba la zona lo atrapó a pocas cuadras del robo.

El sábado a la madrugada, el sospechoso asaltó junto a un cómplice a un par de amigas que salían de un pub céntrico.

Todo comenzó el sábado cerca de las 4:50, cuando los efectivos del patrullero 1-759 vieron a una mujer que pedía auxilio en la esquina de Lavalle y Caseros. Al mismo tiempo, los policías observaron cómo un hombre huía del lugar. Cuando frenaron, Aurora Funes les dijo que la persona que corría le había arrebatado la cartera, así que inició una persecución.

Tapia, el ladrón, hizo un trecho corto, ya que los efectivos del Comando lo redujeron en avenida Illia entre Constitución y Falucho. Un cómplice que también participó del asalto huyó, igual que un tercer sospechoso, que manejaba un Ford Fiesta Max blanco y que salió a toda velocidad por calle Caseros cuando vio el patrullero.

Cuando todo se calmó y el delincuente ya estaba en la Comisaría 1ª, las víctimas del robo contaron lo que les pasó.

Funes, que tiene 26 años y trabaja en el Servicio Penitenciario Provincial, había salido a tomar algo con dos compañeras de trabajo al bar Picasso, ubicado en Illia casi Caseros. Habían llegado cerca de la 1:30 y a las 4:40 decidieron irse. Caminaron hasta el auto de una de ellas, estacionado a la vuelta del pub sobre Lavalle, y estaban dispuestas a arrancar cuando fueron sorprendidas por un par de delincuentes.

La joven ya estaba sentada en la parte de atrás del vehículo cuando un hombre impidió que cerrara la puerta y trató de arrebatarle el bolso que tenía cruzado al cuerpo. Como se resistió, el desconocido la hirió con algo filoso en la mano derecha y finalmente se llevó la cartera.

Según describió luego, su atacante vestía remera blanca y verde y una bermuda de jean azul oscuro. También tenía un tatuaje grande en un brazo, dijo.

En la confusión del arrebato, Funes también alcanzó a ver que un segundo sujeto tenía agarrada a su amiga Cecilia Aguilera del cuello, algo que esa joven, que tiene 24 años, ratificó luego en su denuncia. “Dame todo o te mato”, contó que le dijo ese hombre, una persona robusta y trigueña que vestía remera blanca y celeste y jean.

No obstante, Tapia fue atrapado con las manos en la masa, ya que tenía consigo la cartera símil cuero negra de Funes. “Contenía un chaleco corto de jean; una billetera símil cuero con tarjetas de débito, crédito, carnet de conducir y cerca de 4.000 pesos; también un teléfono celular marca Samsung”, detalla el informe de prensa de la Comisaría 1ª.

El delincuente, que vive en la manzana H del barrio Libertad, quedó detenido y acusado de “Robo simple”, una causa que por la feria judicial manejará el Juzgado Penal a cargo de Virginia Palacios.

Conocido

El sábado, Tapia pasó su primer día en un lugar conocido, ya que según informaron desde la Comisaría 1ª, el detenido ya pasó varias veces por una celda. “En 2006 tuvo la primera causa por infringir la ley de estupefacientes, un tema que se repitió dos veces en 2009 y otra más en 2010”, comentó el segundo jefe de la Comisaría 1ª, subcomisario Roberto Molina.

Además, la averiguación de antecedentes que le hicieron dice que estuvo demorado por averiguación de antecedentes en 2007 y 2008, y por “lesiones y resistencia a la autoridad” también en 2007.

Comentá la nota