Asaltaron por tercera vez el Jumbo de San Martín

Asaltaron por tercera vez el Jumbo de San Martín
Hubo tres heridos y se vivieron momentos de gran incertidumbre.
Era un día como cualquier otro. La tarde estaba llegando a su fin. Los vecinos de San Martín hacían sus compras habituales en el Jumbo ubicado en San Lorenzo e Industria.

Nada raro sucedía. Las 20.10 tocaban las puertas automáticas del complejo y en un instante el griterío comenzó. Dos grupos armados, con al menos siete integrantes, habían ingresado en un asalto comando por las entradas correspondientes a los mercados. Sus intenciones: robar las cajas. Todo el plan salía a la perfección, sin embargo se encontraron con un policía aeroportuario de civil que estaba como cliente.

Allí comenzó el forcejeó con los ladrones que estaban en el negocio para la construcción. Luego se escucharon los disparos que alertaron a los clientes que estaban por ingresar al sitio. Una de las balas habría rozado al policía aeroportuario en su rostro, pero no pasó a mayores. Cuando tuvieron el dinero del Easy en su poder, pasaron por el pasillo interno del predio hacia el Jumbo, donde el tiroteó continuó.

En esta oportunidad, los disparos provenían de efectivo local y la seguridad interna del complejo. Allí resultaron heridas tres heridas más. Una mujer resultó herida debajo de una axila, un delicuente en su abdomen y una pierna, mientras que otro policía habrían sido impactado en sus piernas.

Los delincuentes comenzaron a escapar, salvo uno que no logró hacerlo. "Pusimos en marcha el operativo cerrojo, pero no logramos capturar a ninguno", dijo el Jefe Distrital de San Martín, Héctor Angotti. Cerca de las 20.30, cuando la situación estaba controlada, decenas de patrulleros salieron en busca de los sospechosos.

En diálogo con 24CON, un vecino de la zona que tenía a su sobrina trabajando en el hipermercado en el momento de asalto dijo que "no es la primera vez que sucede. En las dos oportunidades anteriores, los delincuentes no tuvieron resistencia policial y lograron alzarse con el botín, pero esta vez, en el lugar se encontraba policial de civil de la comisaría 9na. Los delincuentes, al comprobar la presencia policial abrieron fuego".

Comentá la nota