Asaltaron a la senadora por Santa Fe, Roxana Latorre

La legisladora fue golpeada por motochorros cuando bajaba de un remís en Rosario. "Da la sensación que la ciudad está liberada", advirtió.
La senadora Roxana Latorre, quien acompaña en la lista a Carlos Reutemann, fue blanco anoche de un asalto en la puerta de un gimnasio al que concurre frecuentemente. Dos hombres en moto se abalanzaron sobre la legisladora, cuando Latorre se disponía a descender de un remís que la había llevado al gimnasio. En ese momento, Latorre se resistió a que le robaran su cartera y recibió un golpe de puño en el rostro, que le dejó un ojo morado.

El asalto se produjo poco después de las 20, cuando Latorre fue interceptada por dos hombres en el momento en que se aprestaba a descender de un remís en la puerta de un gimnasio, donde realiza actividades físicas, en Córdoba al 4900.

Dos hombres se acercaron en una moto y uno de ellos se lanzó sobre la senadora y trató de quitarle la cartera. Latorre trató de defenderse y evitar que le llevaran sus pertenencias, pero en respuesta, uno de los ladrones que iba en la motocilista le dio un golpe con el puño en el rostro. "Me quedó el ojo negro, porque cuando se bajaron de la moto uno de ellos me dio una piña", relató hoy a la mañana la legisladora, quien es candidata a senadora junto con Carlos Reutemann por Santa Fe Federal.

Luego de apoderarse de la cartera, los ladrones escaparon inmediatamente en la moto y se perdieron en la noche.

La senadora fue llevada a la guardia de un centro asistencial que pertenece a la Gendarmería Nacional, ubicada frente a la seccional 6ª, donde hizo la denuncia, y la Policía inició un operativo de búsqueda de los delincuentes.

Hoy a la mañana, Latorre descartó que el hecho tuviese alguna relación con la campaña electoral que la tiene como candidata a renovar su banca en el Senado de la Nación. Sin embargo, la legisladora lanzó duras críticas al gobierno provincial tras el robo que sufrió anoche. "Un gobierno provincial que no puede controlar la inseguridad resulta peligroso", aseguró al tiempo que agregó: "Da la sensación que la ciudad está liberada".

Comentá la nota