Lo asaltaron luego de vender un auto

La víctima, de 75 años, fue sorprendida en el mediodía de ayer por dos sujetos encapuchados y armados. Le exigieron el dinero obtenido por la venta de un automóvil, aparentemente contando con el dato previo de la operación realizada horas antes.

Dos sujetos armados asaltaron a un hombre, horas después que éste vendiera un automóvil. Le sustrajeron más de 30.000 pesos. El asalto se concretó en el mediodía de ayer, en un domicilio del barrio Evita, en la zona oeste de Río Gallegos. 

La víctima de 75 años se encontraba en su casa de calle Pablo Neruda al 600 y cerca de las 11:30 horas dos sujetos encapuchados y armados irrumpieron en el domicilio y le gritaron apuntándole: “La plata, danos la plata”. 

Ante la presión y la amenaza de los delincuentes les indicó donde tenía guardado el dinero, más de 30.000 pesos obtenidos por la venta de un automóvil de su propiedad. Sin embargo, los sujetos desordenaron el lugar en busca de más plata. 

Tras obtener el botín los individuos huyeron, no sin antes advertir a su víctima que si llamaba a la Policía iban a volver y lo iban a “hacer pelota”. 

Los malvivientes se fugaron, aparentemente en los alrededores los aguardaba un vehículo.

A pesar de la intimidación el adulto mayor solicitó ayuda y alertó a la Policía. Efectivos de la Comisaría Sexta fueron los primeros en arribar, ya que la comisaría está ubicada a pocos metros de la vivienda de la víctima. Se concretó un patrullaje por las inmediaciones, contando con características de los sujetos aportadas por el damnificado no pudieron ser hallados. 

Los investigadores no descartan que alguien haya “filtrado” el dato de la venta del vehículo a los asaltantes.

Comentá la nota