Asaltaron y golpearon a un octogenario que estaba solo en su casa

Asaltaron y golpearon a un octogenario que estaba solo en su casa
Lo sorprendieron rompiendo la puerta principal. Lo ataron y lo golpearon. Le llevaron dinero y otras pertenencias. Eran al menos tres delincuentes armados. Son buscados por la policía.
Poco después de las 22:30 del viernes, al menos tres sujetos (aunque no se descarta que un cuarto los esperara en un auto), ingresaron a la casa de Antonio Rinquevich, de 82, años, en la calle Alberdi 472.

Lo sorprendente es que la puerta fue flanqueada tras cortarla con una sierra, y ya en el interior redujeron al abuelo, que se encontraba solo, lo llevaron a la parte de atrás de la casa, donde está la cocina, lo ataron y golpearon en el rostro.

Durante treinta minutos (aproximadamente) los delincuentes dieron vuelta toda la casa (como se ve en una de las fotografías), y se llevaron todos los elementos de valor que encontraron.

Rinquevich, luego de denunciar a la policía, y mientras esperaba la presencia de una ambulancia que lo trasladara hasta la guardia para ser curado del culatazo que recibió a la altura de la sien derecha, le dijo a este Portal de Noticias que “hasta las botellas de bebidas varias que tenía, se llevaron y el poco dinero que iba guardando de la jubilación”.

El abuelo se encontraba con varios familiares, mientras la policía dialogaba con algunos vecinos que pudieron observar el movimiento de los delincuentes, e incluso el vehículo en el que se movilizaban, un Peugeot (de varios años) por lo que se inició un operativo rastrillaje que, hasta el cierre de esta edición no había tenido resultado positivo, no obstante la búsqueda continuaba.

Uno de los nietos de Don Antonio, aseguró que “no puede seguir viviendo solo, lo vamos a llevar a una de nuestras casas, es increíble lo que le hicieron, por suerte se fueron y no lo mataron”.

Comentá la nota