Asaltaron a un anciano en su casa del barrio Vicente López y hay dos jóvenes detenidos

Un jubilado de 80 años fue sorprendido por delincuentes en su domicilio de Vicente López al 1100. Luego de atarle las manos le sustrajeron escaso dinero y objetos de poco valor. Más tarde fue detenida una menor de 16 años y un joven de 24.

Un anciano de 80 años fue víctima de un asalto en su vivienda del barrio Vicente López, cuando una pareja de jóvenes delincuentes, uno de los cuales sería conocido de la víctima, lo redujeron mediante amenazas con una cuchilla, luego de que el hombre los dejara ingresar.

Los malvivientes le ataron las manos detrás del cuerpo y una vez que revisaron toda la vivienda, escaparon con escaso dinero y objetos de no mucho valor.

Este nuevo asalto en una vivienda demuestra que el delito recrudeció en Pergamino durante las últimas semanas y no sólo en cuanto a la cantidad de hechos sino también respecto de la gravedad de los mismos, ya que hasta no hace mucho tiempo no se registraban robos con armas en viviendas o bien se daban esporádicamente y esta clase de hechos configura un delito muy traumático para quienes lo padecen.

 

Asalto

El último caso de estas características se produjo el jueves a la noche, en un domicilio de Vicente López al 1100, donde reside el damnificado, un jubilado de 80 años. Alrededor de las 19:00, una joven menor de edad que según trascendió pasaba frecuentemente por la vivienda del anciano para pedirle dinero, tocó timbre.

Al parecer, el jubilado abrió la puerta cuando reconoció a la chica, pero la joven ingresó rápidamente junto otro joven mayor de edad, que estaba armado con una cuchilla.

Los delincuentes maniataron a la víctima y luego revisaron toda la vivienda, pero no hallaron demasiadas cosas de valor para llevarse y finalmente escaparon con 200 pesos y algunas pertenencias del damnificado.

 

Detención

A partir de las características físicas de los delincuentes, la Policía logró identificar a ambos y horas más tarde, personal del Comando de Prevención Comunitaria los aprehendió en la vía pública, cerca de una vivienda donde estaban parando, ubicada en el barrio Villa San José.

Posteriormente, se realizó un allanamiento solicitado por la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en el domicilio indicado, donde personal de la Dirección Departamental de Investigaciones secuestró algunos elementos que le habían sido sustraídos al anciano.

Tanto la menor de 16 años, oriunda de nuestra ciudad, como el joven de 24 años, radicado en Rosario, quedaron imputados por “robo calificado”.

 

Robo callejero

El asalto al anciano en su casa del barrio Vicente López no fue el único robo a mano armada denunciado en las últimas horas. El jueves a la tarde dos mujeres fueron abordadas por delincuentes que se movilizaban en una moto y una de ellas desapoderada de una cartera con dinero en efectivo, documentación y efectos personal.

El asalto ocurrió alrededor de las 18:00 cuando las víctimas salían del Club de Tenis Pergamino y la causa se tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7.

Comentá la nota