Asaltan otra vez al comerciante que denunció más de 15 robos

Asaltan otra vez al comerciante que denunció más de 15 robos

“Los delincuentes desafían a la Policía”, afirmó el dueño de una cadena de drugstores. Marcelo Carmena, dueño de una cadena de drugstores, aseguró que el personal de 911 tardó casi media hora en llegar. 

“Me pareció una burla”, dijo Marcelo Carmena luego de que el viernes volvieran a asaltar uno de los comercios que tiene en la capital. El comerciante, que es propietario de una cadena dedrugstores, había aparecido en los medios la semana pasada, cuando denunció que llevaba sufridos entre 15 y 20 asaltos durante el último año y medio. Ese reclamo culminó en una reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, quien lo recibió en su despacho para garantizarle que se investigarían los hechos. 

Carmena contó que el viernes, entre las 16 y las 16.30, llegaron dos delincuentes al quiosco de Mate de Luna 2.234. Uno de ellos puso un arma en la cabeza del empleado y lo despojó de la recaudación, que a esa hora sumaba alrededor de $ 1.000. Su cómplice, mientras tanto, esperaba en una moto, preparado para huir. “Llegaron antes los periodistas que la Policía”, se quejó el comerciante. Según afirmó Carmena, llamaron al Sistema de Emergencias 911, pero demoraron entre 20 y 30 minutos en llegar al local.

Imágenes

Este mismo drugstore ya había sido visitado por delincuentes en julio, por lo que se trata del segundo robo en un mes. En otras sucursales, en tanto, ya van por el cuarto o quinto asalto. “Uno de los más robados es el de la Juan B. Justo y España, que es una zona crítica en cuanto a inseguridad”, señaló el comerciante.

En todos los locales de Carmena funcionan cámaras de seguridad. Por lo tanto, tiene un registro fílmico de cada uno de los asaltos. “Cuando me reuní con el secretario de Seguridad, me dijo que ya habían identificado a uno de los ladrones, que se lo veía en el video, pero después no volví a tener ninguna novedad”, aseguró.

El viernes, cuando sucedió el último robo, fue Carmena quien llamó al Ministerio de Seguridad Ciudadana. “Me dijeron que iban a redoblar los refuerzos”, relató el comerciante, quien se mostró sumamente preocupado por la seguridad de sus empleados, que son quienes se enfrentan con los delincuentes. “Es una situación muy complicada para los empleados, de mucha presión psicológica”, consideró.

“Cuando me llamaron para decirme que habían vuelto a robar me pareció una burla, una actitud desafiante de los delincuentes”, manifestó Carmena. Y agregó: “les supliqué a las autoridades que hagan un esfuerzo para ciertos hechos donde se cuenta con material de prueba, que por favor los esclarezcan, porque da la impresión de que los delincuentes están desafiando a la Policía, como si no hubiera seguridad directamente”.

Los registros del 911

Desde el Sistema de Emergencias 911 desmintieron que los móviles hayan tardado tanto tiempo en llegar al drugstore de Mate de Luna. El jefe de esa división, comisario Luis Bacas, acercó a este diario los registros de recepción de llamadas, donde figura que las víctimas se comunicaron con el 911 en tres oportunidades: dos veces a las 16.19 y una vez más, a las 16.59. Asimismo, puede leerse en la planilla que la agente María de los Ángeles Lucena envió los móviles TUC0164 y TUC0365 al lugar del hecho, tres minutos después de recibida la llamada. Es decir, a las 16.22. 

Comentá la nota