Asaltan y golpean a profesor dentro de una escuela: suspenden las clases

Asaltan y golpean a profesor dentro de una escuela: suspenden las clases
Ocurrió en la secundaria 31, de Goñi y Carasa. Los alumnos evitaron que le robaran el auto, pero recibió una fuerte golpiza. Docentes y padres exigen que se refuerce la seguridad de manera urgente.

Un docente de la escuela secundaria 31, ubicada en calle Goñi 1738, fue víctima de un violento asalto en el interior del establecimiento educativo.

El hecho ocurrió este lunes alredor de las 19, momento en el que el profesor del turno noche descendía de su auto, que acababa de estacionar en un predio perteneciente a escuela. Allí, los delincuentes lo abordaron y, tras despojarlo de sus pertenencias, lo obligaron a ingresar al vehículo y lo golpearon con intención de llevarse el rodado.

Un grupo de alumnos y docentes que advirtió lo que ocurría se acercó al lugar a asistir a la víctima.

La situación generó preocupación entre la comunidad educativa de la ESB 31, donde las clases quedaron suspendidas hasta el jueves.

La secretaria adjunta del Suteba seccional Mar del Plata, Susana Aranguren, dijo este martes a 0223 que este tipo de hechos “ocurren de manera permanente” debido a que “aún no se construye un cerco perimetral que estamos reclamando desde hace tres años”. “Hay un alambrado roto e incompleto y, obviamente, es insuficiente”, sostuvo.

Además, remarcó que “esto no es nuevo” y mencionó que “durante el verano se robaron vidrios, ventanas, puertas”, lo cual se “se hubiese evitado si se hubieran hecho las obras correspondientes”.

También aseguró que “la municipalidad tampoco cumplió con la instalación de un corredor seguro en el horario de entrada y salida de los chicos”, pese a que el director del Programa de Seguridad Comunitaria, César Ventimiglia, “se había comprometido a implementarlo”.

En tanto, la dirigente gremial aclaró que los delincuentes “no son alumnos, sino personas que vienen de afuera”, y anticipó que, por lo pronto, no se dictarán clases durante martes y miércoles en ningún turno. “El profesor está golpeado física y psicológicamente, y no se puede permitir que una cosa de estas pase de nuevo”, aseveró.

“No hay policía, no hay luces y así no se puede estudiar ni trabajar. Un cerco perimetral no se construye de un día al otro, pero por lo menos que garanticen presencia policial”, reclamó.

Por último, Aranguren dijo que ahora aguardan la confirmación de una nueva reunión con autoridades de la Jefatura Distrital para determinar de qué manera se soluciona la situación. Desde el gremio docente también esperan respuestas de la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Piccolo, y la intervención de las autoridades municipales.

Comentá la nota